Imagen de los sanitarios en la puerta de la casa donde se ha producido la agresión.

Imagen de los sanitarios en la puerta de la casa donde se ha producido la agresión. E.E

Sociedad SUCESOS

Detienen a una mujer por apuñalar a un hombre en su domicilio en Retiro: él está grave en La Princesa

Ambos rondan los cincuenta años y son de nacionalidad ucraniana. 

12 noviembre, 2023 18:08

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un apuñalamiento que tuvo lugar durante la medianoche del sábado en el madrileño barrio de Retiro.

Según han informado los efectivos del SUMMA 112, los sanitarios atendieron a un hombre de 48 años de edad que había resultado herido grave tras ser apuñalado en su propio domicilio. 

Los sanitarios dejaron constancia de que el varón presentaba dos heridas incisas de carácter grave en el hemotórax izquierdo. 

En el domicilio del agredido, situado en el número 33 de la calle Sánchez Barcáiztegui, los propios sanitarios estabilizaron a la víctima, que fue trasladada al Hospital de La Princesa, donde ha ingresado en estado grave. 

Se desconoce cómo ha evolucionado la salud del varón, pero, horas más tarde, la Policía Nacional ha dejado constancia de que había detenido a una mujer, de edad similar a la del varón. 

Las causas de la agresión todavía se investigan y sólo ha trascendido que la mujer, presuntamente, apuñaló al hombre con un cuchillo y que ambos son de nacionalidad ucraniana. 

La investigación está abierta y todavía se precisan esclarecer las circunstancias del suceso. La mujer, según ha adelantado La Razón, ha sido trasladada a dependencias judiciales para pasar a disposición judicial durante la tarde del domingo. 

Seis apuñalados

Este es el segundo apuñalamiento que se ha vivido en la capital madrileña este fin de semana. Tal y como contó Madrid Total, este sábado se detuvo a dos jóvenes marroquíes por el supuesto apuñalamiento de otro joven, de 22 años, en el distrito madrileño de Tetuán. 

Si echamos la mirada atrás, durante la última semana, se han producido seis ataques con arma blanca en toda la Comunidad de Madrid.

El que ha tenido más repercusión mediática fue el ocurrido hace siete días en Getafe y en el que una mujer fue apuñalada, presuntamente, por su expareja. 

[Muere una mujer apuñalada en plena calle en Getafe: la Policía investiga si es un caso de violencia de género]

Los hechos ocurrieron sobre las 13:40 horas del sábado. La mujer tenía 39 años y que se encontraba en la Avenida Arcas del Agua esquina con la calle Cronos, en el conocido como sector 3 de Getafe.

Facultativos sanitarios en el lugar del crimen, en Getafe.

Por otro lado, el 4 de noviembre, también tuvo lugar una reyerta entre los clientes y los porteros de una discoteca madrileña de los bajos de Azca, en la zona de Castellana, ha terminado con siete heridos, uno de ellos potencialmente grave por un traumatismo craneocefálico. 

En esa misma pelea, otras dos personas tuvieron que ser trasladadas desde el mismo lugar hacia centros hospitalarios. Una de ellas es un joven de 27 años que ha sido derivada a La Paz con una herida por arma blanca en la parte izquierda del abdomen.

El cinco de noviembre, en Fuenlabrada, hubo una nueva agresión con arma blanca. En esta ocasión el herido fue un hombre de 51 años que ha sufrido una herida "amplia" por "arma blanca" en la cabeza en la calle Romero con la calle Tomillo en el municipio madrileño. 

[La desgracia de Carolina, asesinada en Getafe a plena luz del día]

Un día más tarde, el seis de noviembre, la Policía Nacional detenía a una chica de 16 años y a su hermano de 14 por apuñalar y apedrear, respectivamente, a dos chicos de 14 años hace unos días a la salida de un instituto situado en el madrileño distrito de Usera. 

Los hechos ocurrían a las 14:30 horas en el número 3 de la calle Avena, al terminar las clases en el IES Pradolongo, donde todos los implicados estudian.

En un parque cercano, una joven colombiana de 16 años rajó con un cuchillo en la axila a un chico guineano de 14 años y huyó del lugar. Varias personas le socorrieron y le llevaron a un centro de salud cercano.

La última en la lista de esta semana negra fue la agresión a un joven peruano en Vallecas. Ocurrió este 7 de noviembre, en Vallecas. 

[Agresión en manada a un joven peruano en Vallecas: un grupo de 10 personas le apuñaló y le robó]

La víctima es un hombre peruano de 25 años sin antecedentes que presentaba varias heridas de arma blanca, una de ellas en la espalda. Estaba consciente a la llegada del Samur y la Policía Nacional, y su vida no corrió peligro.

La cancha donde sucedió la agresión, en Villa de Vallecas.

La víctima y sus amigos explicaron a los agentes que un grupo de ocho o diez personas se presentaron en una cancha de fútbol, ubicada en la calle Monte de Montjuïc, después de una pachanga de fútbol.

Los agresores portaban bates y armas blancas. Fueron hacia ellos y al herido le robaron las zapatillas de deporte, la documentación y una mochila. Los atacantes también eran peruanos, iban con la cara tapada y eran algo mayores que ellos, según los testimonios de las víctimas.