Fotograma del vídeo.

Fotograma del vídeo. X

Sociedad

El conductor que arrolló a ciclistas y se dio a la fuga les denuncia por agresión al entregarse en comisaría

El hombre se ha presentado esta mañana en una comisaría de Hortaleza tras atropellar a varios ciclistas la noche del jueves en la calle Alberto Aguilera.

27 octubre, 2023 13:55

El conductor que este jueves arrolló a varios ciclistas en la calle Alberto Aguilera de Madrid se ha presentado esta mañana en una comisaría del distrito de Hortaleza. Allí, además de reconocer los hechos, ha denunciado un presunta agresión posterior al atropello.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 22 horas del jueves. Un Seat León gris apareció en la citada calle y atropelló a varios ciclistas que participaban en la marcha mensual 'Bicicrítica', que se celebra en Madrid desde hace años.

La llamada al 112 llegó poco antes de las 22:30. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades del Samur. En total, los efectivos sanitarios atendieron a cinco personas que presentaban contusiones leves y que fueron dadas de alta en el lugar, excepto uno de los heridos, que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Atropello múltiple en Madrid durante una marcha ciclista Miguel Fiter

"No éramos un grupo tan numeroso como otras veces. A lo mejor había 150 personas, poco más. Circulábamos normalmente hasta que un coche detrás de nosotros se debió poner nervioso e hizo algo totalmente irracional y fuera de lugar", explica un testigo presencial. "Hubo varios alcances hasta que consiguió pasar", asegura este ciclista que no fue arrollado por pocos metros.   

El conductor se dio a la fuga tras los atropellos y esta mañana se ha presentado en comisaría. Allí, el hombre ha denunciado que fue perseguido y agredido metros después del atropello. 

El conductor -que ha dado negativo en una prueba de alcoholemia- ha detallado que, tras el arrollamiento, fue alcanzado y agredido junto a su pareja, que viajaba con él en el vehículo. Ahora se enfrenta a una acusación por conducción temeraria, al tiempo que ha denunciado la supuesta agresión.

¿Por Palestina o no?

Según explica la página web de la 'Bicicrítica', la marcha se celebra el último jueves de cada mes a las 20 horas. Los participantes quedan en Cibeles y acuerdan previamente un recorrido de unos cinco kilómetros. "No hay grupos políticos detrás ni otras asociaciones, aunque muchos de sus participantes estén involucrados en otros movimientos. Es un paseo en el que coincidimos, nada más y nada menos", se aclara la web.

Sin embargo, la cuenta de X (antes Twitter) de 'Bicicrítica' publicó el martes un comentario anunciando la marcha ciclista donde, además de señalar la celebración del 19 aniversario, se remarca la coincidencia con una "causa muy especial" junto a un emoticono de la bandera de Palestina. La publicación está acompañada por la fotografía de un niño en bicicleta con una bandera palestina.

"Ayer especialmente había muy buen rollo, había estado lloviendo y había parado justo antes de salir, éramos pocos para lo que es habitual", relata uno de los ciclistas que participó en la marcha, que detalla que, además de celebrar el 19 aniversario de la marcha, "había gente disfrazada por Halloween" y el objetivo no era reivindicar a Palestina.