Foto de archivo de un policía nacional junto a un coche patrulla.

Foto de archivo de un policía nacional junto a un coche patrulla. Policía Nacional

Sociedad

Roban un camión en Usera hasta arriba de material informático: usaron al conductor como rehén

Los agentes han detenido a tres de los asaltantes, pero siguen buscando al cuarto integrante de la banda que logró huir con el camión y su mercancía. 

29 septiembre, 2023 16:27

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana a tres personas por robar un camión a punta de pistola en la calle Alerte, en el madrileño distrito de Usera. Según informan fuentes policiales, el vehículo estaba lleno de material informático, que ahora buscan junto a un cuarto ladrón que consiguió huir con la mercancía.

Los hechos se produjeron sobre las 8:15 de la mañana de este viernes 29 de septiembre, cuando cuatro individuos encapuchados llegaron a bordo de un pequeño camión a la calle situada en el barrio de Orcasur. Entonces, a punta de pistola, pararon a un camión articulado de una empresa informática. Acto seguido, uno de los asaltantes se subió al vehículo y emprendió la huida con el camionero como rehén. 

Mientras tanto, los otros ladrones huyeron en el mismo vehículo con el que fueron a robar el camión. No obstante, poco después de salir de la zona, los tres detenidos comenzaron a ser perseguidos por un policía nacional fuera de servicio que se había percatado de ocurrido.

[Cae una banda de aluniceros que robaba en comercios de Madrid: asaltaban estancos y tiendas de informática]

Finalmente, cerca del kilómetro 23 de la M-40, a la altura de Villaverde, los tres asaltantes fueron interceptados por un coche patrulla. Una vez detenido el vehículo de los ladrones, los agentes arrestaron a sus ocupantes, que iban con un pasamontañas y un arma simulada. Los tres individuos se enfrentan a los cargos de detención ilegal, amenazas, robo con violencia y organización criminal.

Por otro lado, al camionero víctima de dicha detención ilegal y amenazas, lo encontraron minutos después en la M-45. Desde ahí, agentes de Guardia Civil lo trasladaron al Puesto de Rivas para que pudiese interponer una denuncia, donde también fue interrogado acerca de lo ocurrido. Mientras tanto, otros agentes siguen buscando a la persona que se llevó el camión con el botín.