El IES Vallecas I, donde tuvo lugar el suceso.

El IES Vallecas I, donde tuvo lugar el suceso. Google Maps

Sociedad

Un joven de 13 años apuñala a otro de 16 al salir de clase en Vallecas por hacerle un gesto de una banda rival

El agresor quedó en libertad al ser menor de 14 años y, por tanto, inimputable. Ocurrió este lunes a las puertas del Instituto Vallecas I.

20 septiembre, 2023 10:51

Un joven de 13 años apuñaló este lunes a otro de 16 al salir de clase de su instituto en la Avenida de la Albufera, en Puente de Vallecas. La riña se debió a una pelea entre bandas juveniles. El agresor quedó en libertad al ser menor de 14 años y, por tanto, inimputable. 

El agresor pertenece a los Ñetas y el agredido, a los Trinitarios, según informa el diario ABC. En torno a las 14:15 horas, el chaval de 13 años se acercó al de 16 con un arma blanca y le propinó una puñalada en la frente. 

Tras avisar al Samur y curar las heridas del menor, este contó que el atacante es un conocido suyo y les ofrece los datos de contacto. La Policía Municipal localizó al agresor en la calle Payaso Fofó, muy cerca del Instituto Vallecas I, donde ocurrió la reyerta.

[Seis apuñalamientos en tres días negros en Madrid: robos, discusiones y ajustes entre bandas juveniles]

Tras localizar al agresor, éste confiesa a la policía que la víctima pertenece a los Trinitarios y que le hizo un gesto ofensivo. Los agentes no han podido detenerle ya que al ser menor de 14 años es inimputable.