Los ciudadanos madrileños han contemplado como las precipitaciones de la DANA han caído sobre los municipios y las carreteras de la región. La alerta roja -"peligro extremo"- ha empujado al Gobierno regional a enviar por primera vez una alerta móvil a todos los dispositivos que se encuentren dentro de Madrid. De momento, las autoridades no han informado de incidentes graves por culpa de la lluvia. La tromba de agua ha afectando, sobre todo, al Sur de la región. La intensa jornada de precipitaciones coincide con la operación de tráfico del regreso de las vacaciones. A última hora de la tarde, la AEMET ha reducido a naranja la alerta en la Comunidad de Madrid, excepto en el Sur. 

  • 1 de 7

    La DANA coincide con la vuelta de vacaciones.

    Vista de la Autovía de a Coruña A-6 este domingo bajo la lluvia de la DANA, que coincide con el regreso de las vacaciones de verano. 

    EFE
  • 2 de 7

    Madrid pide a los ciudadanos que se queden en casa

    El Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de la Comunidad han hecho un llamamiento a los ciudadanos madrileños para que se queden en sus casas y eviten coger el coche, salvo que sea "extrictamente necesario". 

    EUROPA PRESS
  • 3 de 7

    "Alerta": Madrid manda por primera vez un aviso a los móviles

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha enviado este domingo a los dispositivos móviles de los ciudadanos que se encuentran en la región una notificación de advertencia ante el "riesgo extremo" de las tormentas en toda la región. El doble mensaje móvil -uno en español y otro en inglés- ha llegado a los teléfonos a las 14:26 horas. El aviso ha hecho vibrar a los móviles. 

    EFE
  • 4 de 7

    El tramo de una calle de Torrelodones, inundada

    El tramo de una calle de Torrelodones, municipio del noroeste de la Comunidad de Madrid, inundada por el agua de las precipitaciones que han caído durante la tarde del domingo. 

    A. D. P
  • 5 de 7

    Inundaciones en el Sur de Madrid, la zona más golpeada

    Hasta las 17 horas del domingo, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 322 expedientes relacionados con la lluvia y gestionados por el 112. Las principales intervenciones se han producido en Navalcarnero, Sevilla La Nueva, El Álamo y la zona del Henares. 

    @112CMADRID (X)
  • 6 de 7

    Almeida vaticina que la DANA romperá el récord histórico de 1972

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado la situación de "anómala" y "excepcional" y ha afirmado que, según la Aemet, el temporal superará a la tromba de agua de 1972, la mayor tormenta registrada hasta la fecha. 

    Ayuntamiento de Madrid
  • 7 de 7

    La DANA también dejó el sábado lluvias en la capital

    La DANA también se hizo notar el sábado en la capital, aunque con una intensidad mucho más baja que este domingo. El temporal se notó, sobre todo, por la bajada de las temperaturas. 

    EUROPA PRESS