Imagen del incendio con varios heridos en Gran Vía.

Imagen del incendio con varios heridos en Gran Vía. Telemadrid

Sociedad

Varios heridos en el incendio de un restaurante en plena Gran Vía con algunas viviendas desalojadas

Los afectados son dos policías municipales que subieron a desalojar algunas viviendas por la gran columna de humo que provocó el incendio.

31 agosto, 2023 10:15

Al menos dos policías municipales han resultado heridos por inhalación del humo tras el incendio que se ha producido en un restaurante en plena Gran Vía, este miércoles hacia las ocho de la tarde.

Los agentes entraron en las viviendas del bloque donde se encuentra el local para desalojar a los vecinos y evitar así algún mal mayor ya que una gran columna de humo afectaba al hueco de la escalera y había alertado a los vecinos que estaban ya en los descansillos.

Estos agentes y, según Telemadrid, tres personas más, tuvieron que ser atendidos por la inhalación, aunque el Samur Emergencias Madrid les dio el alta en el lugar del incendio.

El fuego se originó en un restaurante de hamburguesas y costillas, situado en la calle Chinchilla número 1, cerca de Gran Vía, justamente al prenderse la parrilla en la que estaban cocinando.

Además, también afectó el tubo de extracción de la campana por lo que las llamas fueron más alarmantes. El problema principal es que, con la grasa acumulada en la parrilla, la columna de humo que se provocó fue muy grande.

De hecho, los bomberos consiguieron apagar las llamas enseguida pero se quedaron más tiempo en la zona para dejar claro que no hubiera ningún punto más afectado, ni los llamados puntos calientes, ni afectados por humo ya que salió por el hueco de la escalera y afectó a algunas viviendas.