a portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, visita el centro deportivo Antiguo Canódromo en Carabanchel.

a portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, visita el centro deportivo Antiguo Canódromo en Carabanchel. Europa Press

Sociedad

El PSOE quiere que el Antiguo Canódromo de Carabanchel se llame "Jennifer Hermoso"

Reyes Maroto carga contra Almeida por no pronunciarse ante el caso Rubiales: "Su falta de compromiso le hace cómplice del machismo".

30 agosto, 2023 14:44

La líder del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha metido más presión al Gobierno de José Luis Martínez Almeida proponiendo que en el próximo pleno se apruebe que el Antiguo Canódromo pase a llamarse Centro Deportivo Jennifer Hermoso. 

La idea de cambiar el nombre de las instalaciones ubicadas en el distrito de Carabanchel, lugar de origen de la jugadora de la selección, surge como una medida de "reconocimiento a la trayectoria futbolística de Hermoso", según asegura Maroto.

"Madrid tiene que hacer un reconocimiento a Jenni como también se le ha hecho a otros deportistas madrileños como Pepu Hernández o Vicente del Bosque, que también tienen centros deportivos con su nombre", añade. 

Otro motivo que Maroto ha esgrimido a la hora de lanzar esta propuesta es la de "dejar un legado de Jenni hermoso que sirva de inspiración para las próximas niñas futbolistas". De esta forma, el grupo socialista de la capital busca "trabajar para evitar que Jenni Hermoso sea recordada por el caso Rubiales en vez de por sus logros".

"También creemos que debe haber una reflexión con todo lo que ha pasado durante esta semana y, sobre todo, que el acoso en las disciplinas deportivas, especialmente en el fútbol, se acabe. Se ha invisibilizado el gran logro de las campeonas de fútbol", ha recalcado Maroto.

[Las seis palabras de Jenni Hermoso que le bastaron a la FIFA para suspender a Rubiales en dos horas]

La concejala socialista ha aprovechado para cargar contra el alcalde por no haberse posicionado públicamente acerca del polémico beso de Rubiales. En este punto, Maroto también ha recordado que el regidor "sí se hizo eco" de la celebración que tuvo lugar en la capital y no de lo ocurrido en la entrega de medallas.

"La falta de compromiso del alcalde en este caso le hace cómplice de ese machismo que hay en el futbol", sentencia la política socialista.