Lugar de los hechos en el Paseo de los Olivos, en el distrito de Latina.

Lugar de los hechos en el Paseo de los Olivos, en el distrito de Latina. Europa Press

Sociedad

La discusión de dos parejas en Latina acaba con un apuñalado y una mujer mordiendo a un policía

Los detenidos comenzaron a discutir en plena calle por razones que todavía no se conocen. En el incidente, un agente fue agredido por una de las implicadas.

28 agosto, 2023 12:46

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre ecuatoriano de 28 años por apuñalar a su amigo, dominicano de 30 años, el pasado sábado 26 de agosto a las nueve de la noche. La novia del agresor también fue detenida por morder y arañar a un policía mientras auxiliaba a la víctima, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos del pasado fin de semana se produjeron a la altura del número 110 del Paseo de los Olivos, en el distrito de Latina. Por causas que todavía se desconocen, la pareja detenida comenzó a discutir e insultarse con la otra en plena calle. El conflicto alcanzó las manos, y los dos hombres comenzaron a golpearse hasta que uno de ellos sacó un cuchillo del pantalón y le asesto una puñalada al otro en el antebrazo izquierdo.

Gracias a los avisos de varios testigos que paseaban por la calle en el momento de la agresión, varios vehículos de la Policía Nacional acudieron al lugar de la pelea.  Cuando los agentes llegaron a la zona, vieron que la víctima tenía una herida sangrante, por lo que uno de los agentes practicó rápidamente un torniquete al herido.

En ese mismo momento, la novia del agresor, una mujer de nacionalidad colombiana y 21 años, se abalanzó sobre uno de los policías y comenzó a agredirle mediante mordeduras, arañazos y patadas, por lo que también fue detenida por los agentes.

[Detenido el asesino huido de Eugenio, el joven apuñalado en Latina: es su compañero de piso, de 22 años]

Al rato llegaron al lugar de los hechos los sanitarios del Samur-Protección Civil, que se hicieron cargo del herido por arma blanca y le trasladaron consciente y estable al Hospital Clínico sin preaviso hospitalario. Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid, su estado no es grave.

A la pareja detenida se les imputan diferentes delitos. Al varón se le culpa de lesiones, mientras que a su pareja se le atribuye un delito de atentado a la autoridad por agredir al agente, que también fue asistido por los servicios médicos.