Puente de acceso al Palacio de La Moncloa sobre la M-30.

Puente de acceso al Palacio de La Moncloa sobre la M-30. Europa Press

Sociedad

Desvíos de tráfico en la M-30 por las obras en el puente de acceso al Palacio de la Moncloa

Los trabajos se llevarán a cabo desde las 23.00 horas de este viernes hasta las 18.00 horas del domingo, aprovechando la menor afluencia de tráfico.

18 agosto, 2023 17:58

Madrid Calle 30 continúa con los trabajos de rehabilitación del puente que da acceso al Palacio de la Moncloa sobre la M-30, en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca, ha informado este viernes el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Las obras se llevarán a cabo este fin de semana, desde las once de la noche de este viernes 18 de agosto hasta las ocho de la noche del próximo domingo 20. Estos trabajos consistirán en la retirada de las vigas y en la demolición de todos los elementos estructurales que existen sobre el tablero del puente. Las obras de este fin de semana buscan aligerar su peso y facilitar la operación de desmontaje final de la estructura, que está prevista que se realice en el otoño.

Durante el fin de semana, la circulación en la M-30, que discurre bajo el puente, no se cortará en ningún momento, según Europa Press. No obstante, se desviará el tráfico por los laterales del puente para ocasionar las menores molestias posibles durante la operación de desmontaje de las vigas.

[Estas son las nuevas y curiosas señales de tráfico que vas a ver en Madrid este verano]

Los trabajos de rehabilitación comenzaron a principios de julio con labores previas y continuarán con la operación de montaje de las nuevas vigas de hormigón, actualmente en fabricación. La fecha para la colocación de estas vigas aún está por determinar, pero se prevé que se producirá en un fin de semana, aun por determinar, a finales de septiembre o principios de octubre.

Alternativas a la movilidad

No obstante, el puente sí estará cerrado al tráfico hasta el final de la obra, existiendo dos alternativas de movilidad. En sentido acceso al palacio de la Moncloa, circulando por la calzada exterior-Puente de los Franceses-cambio de sentido. Y en sentido salida del palacio de la Moncloa, circulando por la calzada exterior-Arroyo Fresno-cambio de sentido.

Aun así, el Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público, así como evitar la circulación por las zonas afectadas y planificar previamente los desplazamientos en vehículo privado.