El festival Coca-Cola Music Experience en ediciones anteriores.

El festival Coca-Cola Music Experience en ediciones anteriores. Coca-Cola Music Experience

Sociedad

El festival Coca-Cola Music Experience se traslada del Iberdrola Music a la Caja Mágica de Madrid

También ha informado que Estopa formará parte del cartel de la cita, que se celebrará el 1 y 2 de septiembre encabezado por Quevedo.

30 julio, 2023 12:56

El Coca-Cola Music Experience ha cambiado su ubicación en Madrid del Iberdrola Music, recinto ubicado en el distrito madrileño de Villaverde, a la Caja Mágica, en el distrito de Usera.

Coca-Cola ha anunciado estas novedades a través de redes sociales, explicando que el cambio del recinto se debe a que aspiran a "hacer el mejor festival" para los fans que acudan al evento. Además, han confirmado en su cartel a Estopa como artista especial invitado

El traslado de la sede del festival se produce después de la cancelación el pasado fin de semana del Reggaeton Beach Festival en el Iberdrola Music. Esto, según el Ayuntamiento de Madrid, se produjo porque no se garantizaban "las condiciones de seguridad ni de evacuación adecuadas para un evento de estas características".

El Ayuntamiento tomó esta decisión después de que el organizador de dicho festival presentara "un plan de movilidad incompleto" y de que el Cuerpo de Bomberos emitiera un informe "desfavorable". Además, tampoco contaba con la autorización para la superación de los decibelios máximos establecidos en la ordenanza de Ruido.

[Madrid zanja la guerra con el Reggaeton Beach: no se llevará a cabo pese al empeño del festival]

A la polémica por la cancelación del Reggaeton Beach Festival se suman otros problemas en la organización del concierto de Harry Styles y el festival Mad Cool, que provocaron quejas de los vecinos del distrito de Villaverde y Getafe por "ruido" e "inseguridad" y de los asistentes por la movilidad. El Coca-Cola Music Experience era el próximo y último evento anunciado para este año en el Iberdrola Music.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que espera que el recinto de conciertos se cierre para siempre y ha añadido que "la presión de Getafe ha provocado que las grandes marcas no quieran asumir una imagen negativa, asociándoles a un recinto ligado a la polémica y con evidentes problemas de seguridad, movilidad y ruido".

Junto al anuncio del traslado, Coca-Cola Music Experience ha informado que Estopa también formará parte del cartel de la cita, que se celebrará el 1 y 2 de septiembre encabezado por Quevedo. También contará con otros artistas de primera plana como Ava Max, Yung Blud, María Becerra, Trueno o Villano Antillano, entre otros, ya que quedan nombres por anunciar.