Agentes de la Guardia Civil durante la inspección en un centro de hípica de El Álamo.

Agentes de la Guardia Civil durante la inspección en un centro de hípica de El Álamo. Guardia Civil

Sociedad Madrid

Horror en una hípica de El Álamo: hallan medio enterrado un caballo muerto y a animales esqueléticos

La Guardia Civil ha detenido al dueño de la hípica de este municipio del noroeste de Madrid e investiga a otras 4 por un delito contra los animales. 

28 julio, 2023 10:37

La Guardia Civil ha detenido al responsable de una hípica en El Álamo (Madrid) por tener un caballo muerto semienterrado en sus instalaciones y mantener a otros en estado de extrema delgadez y caquexia. Otras cuatro personas, propietarias de los animales, están siendo investigadas por su presunta implicación en un delito contra los animales. 

Fue un vecino quien, a finales de junio, dio la voz de alarma a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de Villamanta al detectar el estado de abandono que presentaban varios caballos que se encontraban en una hípica de este municipio. 

De forma inmediata, los agentes del SEPRONA se trasladaron a la hípica y comprobaron 'in situ' el estado de los caballos. Este hecho les llevó a solicitar la colaboración del Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid y a los servicios veterinarios del Ayuntamiento de El Álamo

[Piden 18 meses de cárcel por matar a la perra de su pareja para causarle daño]

En dicha inspección, los agentes hallaron semienterrado en el interior de la hípica a un caballo muerto. Otros animales se encontraban en estado de extrema delgadez. Por ello, en los siguientes días, se trasladó a cuatro de los caballos a las instalaciones de la Asociación Protectora 'Salva Un Caballo'. Los once restantes quedaron bajo la supervisión de los servicios veterinarios del Ayuntamiento de El Álamo. 

Después de la inspección, los agentes detuvieron al responsable del centro de hípica y abrieron una investigación sobre cuatro personas más.