Muere un hombre de 84 años y herida de gravedad una mujer de 80 en un incendio en su casa en Alcorcón

Muere un hombre de 84 años y herida de gravedad una mujer de 80 en un incendio en su casa en Alcorcón Emergencias 112 Comunidad de Madrid

Sociedad

Muere un anciano en el incendio de su piso en Alcorcón: su mujer, herida grave por las llamas

El fuego se limitaba a la vivienda afectada, en una de las habitaciones.

27 julio, 2023 08:11

Un hombre de 84 años ha fallecido y una mujer de 80 ha resultado herida grave en un incendio este jueves que ha tenido lugar en su vivienda, ubicada en la calle Ciudad Real del municipio madrileño de Alcorcón, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El incidente ha tenido lugar sobre las 04:00 horas, cuando dos dotaciones de Bomberos se han trasladado al lugar del suceso. Allí comprobaron que las llamas se limitaban a la vivienda afectada, en una de las habitaciones, mientras que el humo se había extendido por el resto del domicilio.

La pareja de ancianos era un matrimonio. A su llegada, el SUMMA 112 ha atendido al matrimonio que vivía en el interior de la vivienda afectada, según ha informado Europa Press. Los servicios de Emergencias han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 45 minutos al varón, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, pero finalmente han confirmado su fallecimiento.

[Herido un niño de 10 años en Madrid tras ser atropellado por un vehículo de la Policía Nacional]

Además, han atendido a la mujer, que presentaba quemaduras en la cara. Después de ser intubada, ha sido trasladada con pronóstico grave al Hospital de Getafe, donde ha sido ingresada.

Aunque el incidente ha ocurrido de madrugada, hasta las 9 la mañana ha estado trabajando la Policía Científica y la familia de los afectados se encontraba en los alrededores. Desde la calle donde se ha originado el fuego, una vía muy corta, compuesta por bloques bajos de pisos de ladrillo, se han escuchado lamentos dentro del bloque que decían '¡Padre! ¡Padre!'.

La Policía Nacional y la Policía Local se encargan de las investigaciones en torno a lo ocurrido en este incendio, que han extinguido los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón.