los bomberos en el lugar de los hechos.

los bomberos en el lugar de los hechos. Emergencias Madrid

Sociedad

Arde un restaurante de Ponzano (Madrid): el incendio provoca cortes y deja una gran humareda

El fuego, que se ha originado en la cocina del local, no ha causado heridos. 

14 julio, 2023 16:17

Un incendio en el restaurante Lana, en el número 59 de la calle Ponzano, en Madrid, ha generado una importante humareda en esta conocida calle del distrito de Chamberí, según ha informado Emergencias Madrid a través de su cuenta de Twitter. El fuego, que se ha originado en la cocina del local hostelero, no ha causado heridos. 

Hasta el lugar de los hechos, se han trasladado cinco dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y dos coches de mando para extinguir las llamas. Los efectivos de Samur Protección-Civil se han personado en preventivo. Ante estas circunstancias, la Policía Municipal de Madrid ha cortado parte de la calle. 

Según explican a Madrid Total fuentes de Emergencias Madrid capital, las llamas se han originado poco antes de las 15 horas. El fuego se ha propagado desde la cocina hasta un falso techo aislante, provocando "mucho humo".

En cualquier caso, el incendio no ha afectado ni a los negocios colindantes ni a las viviendas de los pisos superiores. 

Se trata del segundo incendio en menos de siete días en un restaurante de madrid. El pasado sábado, en la calle Manuela Malasaña, las llamas se propagaron por la cocina del restaurante Superchulo, provocando la intoxicación de seis personas por inhalación leve de humo. El suceso se produjo apenas tres semanas del cierre definitivo de este negocio. 

[El kamikaze que mató a un padre de familia en la M-50 de Madrid se equivocó de carril por conducir ebrio]

En la memoria de los madrileños aún está muy reciente la tragedia del restaurante Burro, en la Plaza Manuel Becerra. En la noche del viernes 21 de abril, las llamas se propagaron rápidamente por el comedor del establecimiento, cuyas paredes y techo estaban cubiertos por vegetación de decoración. 

El voraz incendio provocó la muerte de tres personas: un joven camarero de 25 años y dos mujeres procedentes de Getxo (Vizcaya), que disfrutaban de unos días en la capital. El local, perteneciente al grupo sevillano The Clandestine Hub, permanece cerrado desde entonces.

[La Policía Municipal inspeccionó hasta tres veces el restaurante incendiado en Manuel Becerra]