Una piscina olímpica

Una piscina olímpica Europa Press

Sociedad

Salvan a un bebé que se estaba ahogando en una piscina municipal de Alcorcón (Madrid)

Un socorrista y dos bañistas reanimaron al pequeño, que al caer a la piscina entró en parada cardiorrespiratoria.

13 julio, 2023 12:35

Gracias a la labor de un socorrista y dos bañistas enfermeros de profesión se pudo salvar ayer miércoles la vida a un bebé de un año. Este se había caído a una piscina municipal de Alcorcón y se había quedado sin respiración, ha informado la Policía Local a través de las redes sociales.

Los hechos se produjeron por la tarde en la piscina de Los Cantos. Por causas que ahora se están investigando, el bebé se cayó a una piscina y entró en parada cardiorrespiratoria. Entonces, el socorrista y los dos enfermeros le sacaron del agua y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

La Policía Local colaboró en el auxilio hasta la llegada de los sanitarios de Protección Civil de Alcorcón, que continuaron las maniobras de reanimación. Cuando llegaron los sanitarios del SUMMA, el niño ya estaba recuperado, pero le evacuaron al hospital Fundación de Alcorcón, según ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Este susto ha tenido un mejor final que la tragedia ocurrida hace dos días en El Álamo, donde una mujer de 64 años murió ahogada en una piscina privada. En este caso, los agentes del SUMMA trataron de reanimarla durante 30 minutos, sin éxito.