Imagen de archivo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

Sociedad VIOLENCIA DE GÉNERO

Un guardia civil detiene a un hombre que trataba de matar a su mujer con un taladro en la cabeza

El agente se encontraba fuera de servicio cuando salvó a la mujer, que se encuentra en el hospital con pronóstico reservado.

11 julio, 2023 11:01

Un agente de la Guardia Civil en prácticas que estaba fuera de servicio ha detenido este domingo a un hombre cuando trataba de matar a su mujer clavándole un taladro en la cabeza en una casa del distrito de Villaverde, al sur de Madrid.

Con su intervención, el agente logró salvar la vida de la mujer que estaba a punto de ser brutalmente asesinada. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo al lunes. 

El guardia se encontraba en la vía pública tomando algo con su familia cuando escuchó gritos de auxilio de una mujer.  En ese instante se acercó al lugar de donde provenían para comprobar qué estaba ocurriendo.

Era un bajo de una plaza cercana. "Decía 'socorro, socorro'", explica el agente. "Me apresuré a ver de dónde venían, me acerqué a la ventana, que estaba entreabierta, y al apartar la cortina y vi a una mujer ensangrentada con un taladro incrustado en la cabeza".

[Conducía sin carnet y con un coche alquilado cuando tuvo un accidente en Cuenca]

El agente a los pocos segundos observó a un hombre de 35 años que en ese edificio salía gritando y aporreando la puerta de la vivienda. "Supuse que era el presunto autor", dice. En ese momento procedió a retenerle contra la pared al entender que podía tratarse del supuesto autor del intento de homicidio.

Fracturas en el rostro

Él intentaba escapar, pero cuando el agente identificó como guardia civil, el agresor se quedó quieto. "Tras registrar que no tuviera objeto contundentes ni peligrosos instó a la gente que estaba en alrededores para que avisase a la Policía Nacional".

Entonces procedieron a su detención. Al acusado se le imputa un homicidio en grado de tentativa. La víctima, según fuentes de la Guardia Civil, fue evacuada con pronóstico reservado al hospital con heridas y fracturas en el rostro.