Aitana, la menor de 17 años desaparecida en Torrejón de Ardoz.

Aitana, la menor de 17 años desaparecida en Torrejón de Ardoz.

Sociedad

Todo lo que se sabe del caso de Aitana, la menor de 17 años desaparecida en Torrejón de Ardoz

La joven fue vista por última vez el 10 de junio, en torno a las 18:00 horas de la tarde, en una de las estaciones de tren del municipio madrileño. 

15 junio, 2023 19:59

Su desaparición mantiene en vilo a toda la población del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz. Aitana, una menor de 17 años y vecina de la localidad, desapareció el pasado 10 de junio. Desde entonces, no se ha sabido nada más de ella y, ahora, la Policía Nacional trata de localizar su paradero. Todo comenzó el pasado sábado, cuando la joven fue vista por última vez en la estación de tren 'Soto de Henares', una de las dos paradas de Renfe con las que cuenta el municipio.

Tal y como han explicado los padres de la joven a 'Telemadrid', fue ese mismo sábado el último día que tuvieron información sobre el paradero de su hija. En torno a las 17:30 horas de la tarde, Aitana abandonó su domicilio para quedar con una amiga y otro amigo en el barrio de Soto de Henares.

En ese momento, la joven se encontraba cerca de la estación de tren ubicada en una de las zonas más modernas del municipio. Sin embargo, un extraño movimiento de Aitana hizo saltar las alarmas. Y es que sus padres se dieron cuenta, por medio de una aplicación móvil, de que la menor había desconectado su teléfono, que se encontraba apagado o fuera de cobertura. 

Aitana, la menor de 17 años desaparecida en Torrejón de Ardoz.

Aitana, la menor de 17 años desaparecida en Torrejón de Ardoz.

Al principio no le dieron demasiada importancia. Pero luego, cuando la joven no respondía a los mensajes, sus padres comenzaron a preocuparse. La siguiente información que tuvieron de ella fue en torno a las 20:00 horas de la tarde. Tal y como aseguró una de las amigas de Aitana a los propios padres, la menor desaparecida y sus dos amigos regresaban desde 'Soto de Henares' hacia la estación central de Torrejón de Ardoz. Pero del tren solo se bajó la amiga que había hablado con los padres, mientras que Aitana y el otro individuo continuaron con su camino.

Aunque son varias las hipótesis que han surgido en torno a cuál podría ser el motivo y el origen de la desaparición, los padres de Aitana creen que podría vincularse a una posible relación sentimental que pudiera guardar la menor con el individuo. De hecho, la última pista de la joven es junto a él, un hombre de unos 30 años de edad, moreno, con barba y de pelo corto.

[Juanmi tuvo una hija con Patricia tras la pandemia, la cuidó y ella la secuestró hace 6 meses: "Estoy vacío"]

Hasta el momento, son pocos los datos que se conocen sobre la desaparición. Pero lo que sí que se sabe es que el hombre que acompaña a Aitana no tiene teléfono móvil. Una teoría que no apoyan los propios padres de la menor, que consideran realmente extraño que un hombre de tal edad no cuente con un dispositivo telefónico. 

La Policía Nacional cuenta con más datos sobre él, e incluso han conseguido hablar con sus padres. Sin embargo, los progenitores de Aitana no cuentan con mucha más información al respecto. La prima de la joven, a través de las redes sociales, ha definido al individuo como un hombre que "está haciendo sufrir a su familia ocultando el paradero de Aitana". Además, tal y como ha confesado, la familia de la joven cree ahora que el individuo podría haberse llevado a la menor hasta Barcelona. 

Ahora, las autoridades piden ayuda a los ciudadanos para poder dar con el paradero de Aitana, que lleva cinco días desaparecida. Por ello, solicitan a todo aquel que pueda contar con algún tipo de información útil para la investigación que se ponga en contacto con la Policía Nacional. La joven tiene el pelo castaño, los ojos verdes, mide 1,68, es de complexión delgada y el día de su desaparición llevaba puesta una cazadora roja.

El caso de María Victoria en Albacete 

La desaparición de Aitana en Torrejón de Ardoz recuerda a lo sucedido hace poco más de dos semanas con María Victoria, la menor de 14 años desaparecida en Albacete. Ella también abandonó su domicilio familiar un sábado. En este caso, con la excusa de ir a hacer un trabajo con sus amigas.

María Victoria, la menor desaparecida en Albacete.

María Victoria, la menor desaparecida en Albacete.

Sin embargo, Vicky nunca regresó y, esa misma noche, sus padres denunciaron su desaparición. Finalmente, fue localizada en buen estado en Segovia, después de que las cámaras de seguridad de la estación de tren de Chamartín (Madrid) la grabaran el mismo día de su desaparición junto a un hombre de unos 30 años. En este caso, el individuo había ido a buscarla a su domicilio para viajar juntos desde Albacete hasta Madrid en AVE. Tras llegar a la capital, ambos se desplazaron hasta Segovia, donde fueron localizados. 

Tras encontrar a la menor a salvo, la Policía Nacional detuvo al individuo. Se trataba de un profesor de la universidad a distancia UNIR, que se había hecho pasar por un adolescente para conseguir quedar con la menor. Al parecer, ambos se habían conocido a través de redes sociales y él pudo convencerla para que escaparan juntos. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Segovia, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido en relación a la desaparición de María Victoria.

Según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se le investiga por delitos de agresión sexual a una menor de 16 años, corrupción de menores y contacto por Internet con una menor de 16 años con el propósito de mantener relaciones sexuales.