Los servicios de emergencias en la calle de Chinchilla, tras explotar un cuadro eléctrico.

Los servicios de emergencias en la calle de Chinchilla, tras explotar un cuadro eléctrico. Summa 112

Sociedad

Dos trabajadores graves tras explotar de madrugada un cuadro eléctrico subterráneo cerca de la Gran Vía

La deflagración se ha producido de madrugada en la calle de Chinchilla, paralela a Montera. Los dos hombres han sido hospitalizados.

9 junio, 2023 08:38

Los vecinos y la gente que estaba en la Gran Vía de Madrid han vivido esta madrugada un susto increíble. En mitad de la noche se ha escuchado una deflagración de un cuadro eléctrico subterráneo situado en la calle de Chinchilla de Madrid, una pequeña vía paralela a la de Montera.

Como resultado de la explosión dos hombres han resultado heridos graves en lo que se considera un accidente laboral, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press.

Uno de los heridos, un joven de 22 años, ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital de la Paz, ya que tiene quemaduras de tercer grado en la cara, el cuello y el antebrazo, con una superficie corporal quemada del 30% en total.

El segundo herido, también un joven de 26 años, ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Getafe, con quemaduras de segundo grado en cara y cuello, con una superficie corporal quemada del 15%, por lo que mantiene un mejor pronóstico qunque muy grave.

Ambos trabajdores afectados por la explosión han sido estabilizados y evacuados por vehículos de emergencia del SUMMA 112.

La Policía de Madrid investiga el suceso para establecer bien qué es lo que ha ocurrido mientras que los Bomberos del Ayuntamiento han estado revisando la instalación eléctrica para descartar que suponga ningún peligro para los viandantes y vecinos.