William, el joven de 15 años asesinado a tiros en Villaverde.

William, el joven de 15 años asesinado a tiros en Villaverde. E.E.

Sociedad

Detenidos tres pandilleros por el asesinato de William, el trinitario de 15 años tiroteado en Villaverde

Los hechos ocurrieron el pasado diciembre. Los detenidos pertenecen a los Dominicans don't play, banda rival de los Trinitarios. 

8 junio, 2023 10:43

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por el asesinato de William B.V., un joven trinitario de 15 años que fue tiroteado en un parque de Villaverde Alto el pasado diciembre.

Los hechos ocurrieron cuando William y un amigo suyo se encontraban en un parque manteniendo una conversación. Un joven se acercó a ellos y sin mediar palabra disparó dos veces con un arma de fuego matando al joven.

En su huida, disparó también al amigo del fallecido, hiriéndole y sin llegar a matarlo. Finalmente, los agentes identificaron y detuvieron a los tres presuntos autores, miembros de la banda juvenil Dominicans don't play (DDP).

Detenidos tres pandilleros por el asesinato a tiros del trinitario William en Villaverde

La víctima era un español de ascendencia dominicana y pertenecía a la banda de los Trinitarios, rivales de los DDP. El joven estaba "señalado" por la banda rival. 

La investigación comenzó el pasado 4 de diciembre, el día del suceso. Los policías pudieron corroborar que un individuo se acercó al lugar y efectuó dos disparos gritando una expresión utilizada por los DDP.

Acto seguido, un amigo de la víctima corrió detrás del autor el cual unos metros más adelante le disparó hiriéndole en la espalda. El tirador huyó en un vehículo.

Localizada la conductora 

La investigación policial permitió localizar tanto el vehículo empleado en los hechos como a la chica que lo conducía, la cual además tenía relación con la organización juvenil, concretamente con el coro de Alcobendas.

Continuando con las gestiones, los agentes descubrieron la participación en el homicidio de otro miembro. Este, si bien no acudió al lugar de los hechos, tuvo un papel fundamental al conseguir el medio para desplazarse y huir.

Los investigadores confirmaron que se estructuraban de manera jerarquizada, cumpliendo cada uno de ellos con una función preestablecida para la consecución del crimen. Además, los agentes de la Brigada Provincial de Información constataron que los tres arrestados pertenecían al del coro de Alcobendas de los DDP.

Drogas y armas

El pasado 29 de marzo, se realizaron tres entradas y registros en la localidad de Alcobendas con el apoyo de las unidades de seguridad ciudadana y científica, culminando con la detención de los tres investigados los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal.

Además, a uno de ellos también se le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas graves y un delito contra la salud pública.

También se intervinieron objetos de interés como prendas de ropa y elementos identificativos que emplean miembros de la organización DDP, diversas sustancias estupefacientes y teléfonos móviles.