El lugar del asalto, en el distrito de Chamartín.

El lugar del asalto, en el distrito de Chamartín. Google Maps

Sociedad

Dos motoristas roban un reloj de 30.000€ golpeando a un anciano con una pistola en Chamartín

Uno de los ladrones fue detenido en el lugar, mientras que el otro consiguió escapar y está siendo buscando por la Policía Nacional.

7 junio, 2023 13:45

Dos hombres montados en una motocicleta robaron este martes un reloj de 30.000 euros golpeando a un anciano con una pistola en una calle del distrito madrileño de Chamartín, según informa una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

El asalto tuvo lugar ayer a las 14:40 horas en la calle Juan Hurtado de Mendoza. Dos varones a bordo de una moto llegaron al lugar y abordaron a la víctima golpeándole en la cabeza con un arma de fuego, de la que aún se desconoce si era simulada. 

Acto seguido, le arrebataron el reloj de la marca Audemars Piguet, valorado en 30.000 euros, que llevaba en la muñeca.

En ese momento se encontraba en el lugar un policía nacional de servicio de paisano, que logró detener a uno de los ladrones, gracias a la ayuda de varios viandantes, que le inmovilizaron. El otro delincuente consiguió huir en una moto. El detenido es un venezolano de 27 años sin antecedentes. Agentes de la Policía Judicial buscan el huido.

La víctima fue atendida por sanitarios del Samur-Protección Civil por una brecha en la cabeza. El hombre fue trasladado en ambulancia a un centro médico para saturarle las heridas, que no revisten gravedad.