La plaza de la Constitución de Colmenarejo, donde tuvo lugar el suceso.

La plaza de la Constitución de Colmenarejo, donde tuvo lugar el suceso. Google Maps

Sociedad

Una mujer de 49 años muere atragantada por un bocadillo de calamares en Colmenarejo

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en la terraza de un bar de la Constitución de la localidad madrileña. 

2 junio, 2023 09:49

Una mujer de 49 años murió atragantada el pasado domingo mientras comía un bocadillo de calamares en la localidad de Colmenarejo (Madrid). Los hechos tuvieron lugar en la terraza de un bar de la Constitución de la localidad madrileña, según informa la Guardia Civil.

El aviso al 112 llegó pocos minutos antes de las 11 de la mañana. Los primeros en atender a la mujer fueron miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Cuando los sanitarios llegaron al lugar se encontraron a la mujer en parada cardiorrespiratoria. Tras 20 minutos intentando reanimarla, los facultativos solo pudieron certificar su muerte.

La mujer fallecida residía en una residencia para personas con discapacidad intelectual. En el momento del suceso, estaba desayunando con varios familiares que se habían desplazado hasta el municipio para desayunar con ella.

En un momento dado, la mujer comenzó a sentirse mal y empezó a convulsionar. Los agentes de los cuerpos policiales llegaron rápidamente, ya que se encontraban desplegados con motivo de las elecciones que se celebraban ese día.

Durante varios minutos intentaron, sin éxito, hacerle la maniobra de Heimlich mientras llegaba la ambulancia.