Efectivos de Samur PC con la mujer que ha dado a luz en la calle Villajoyosa.

Efectivos de Samur PC con la mujer que ha dado a luz en la calle Villajoyosa. @EmergenciasMad Twitter

Sociedad

Una mujer da a luz a su bebé en plena calle en Madrid: una enfermera fuera de servicio ayudó en el parto

La mujer rompió aguas en una calle de Villaverde y no la dio tiempo a coger un taxi para trasladarse a un centro hospitalario. 

31 mayo, 2023 07:45

Una mujer de 28 años dio luz este lunes a una bebé en plena calle en Madrid después de que rompiera aguas y no la diera tiempo a coger un taxi para trasladarse a un centro hospitalario. La actuación de una enfermera fuera de servicio que se encontraba por la zona permitió que el nacimiento se produjera sin complicaciones. 

Los hechos se produjeron en la calle Villajoyosa, en el distrito madrileño de Villaverde, sobre las 11:30 horas. Cuando la mujer rompió aguas, llamó por teléfono al 112 alertando de que se encontraba en proceso de parto. Fue entonces, antes de la llegada de los efectivos del Samur Protección Civil, cuando una enfermera fuera de servicio se encontró la situación y decidió auxiliar a la madre. 

Cuando llegaron los efectivos sanitarios, la mujer ya había dado a luz a la pequeña. El parto fue muy rápido. Los sanitarios del Samur se encargaron de cortar el cordón umbilical y de revisar el estado de la madre y la bebé. "Estaba todo normal, no había ninguna complicación", relata un portavoz del servicio municipal de atención sanitaria. 

Una vez realizadas las comprobaciones rutinarias y después de estabilizar a la mujer y a su hija, los efectivos trasladaron a ambas en buen estado al servicio de maternidad del Hospital 12 de Octubre

A través de su cuenta de Twitter, Emergencias Madrid capital ha compartido imágenes de la madre con su bebé en buen estado y ha dado la "enhorabuena" a la mujer por dar a luz con éxito a una "nueva madrileña".