Los hospitales Ramón y Cajal (izquierda) y La Paz en la tarde de este lunes.

Los hospitales Ramón y Cajal (izquierda) y La Paz en la tarde de este lunes. Twitter | EFE

Sociedad

Así inundó la gran tormenta en Madrid los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal

Los bomberos tuvieron que intervenir en el Ramón y Cajal, aunque este incidente no ha tenido repercusiones asistenciales ni personales. 

30 mayo, 2023 12:44

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde de este lunes en Madrid provocaron una gran acumulación de agua en el sótano -5 del Hospital Universitario Ramón y Cajal, donde se ubica una zona de almacenes y otra del Servicio de Farmacia.

Los bomberos tuvieron que intervenir en el centro, aunque este incidente no ha tenido repercusiones asistenciales ni personales, según explicaron a EFE fuentes del hospital.

En una nota de voz remitida a los medios de comunicación, el delegado de CCOO en el Hospital Ramón y Cajal, Luis Mancera, ha indicado que "la tormenta ha inutilizado la farmacia, la lencería, la cocina y el aparcamiento".

"Nuestros hospitales necesitan una buena inversión en mantenimiento, que no han hecho durante muchos años", ha señalado Mancera, quien ha detallado que "los pacientes han podido cenar esta noche gracias al personal de cocina" y que mañana verán qué pasa con los medicamentos de la farmacia y con la ropa de los pacientes.

Asimismo, el hospital de La Paz también ha sufrido inundaciones en sus instalaciones, aunque más leves que las del Ramón y Cajal. "Pasa en los hospitales nuevos concertados con la privada y en los antiguos [La Paz, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón]. Es muy habitual que se rompan los techos, revienten las bajantes y entre agua porque no hay mantenimiento", ha denunciado la secretaria de comunicación de CCOO en la Sanidad madrileña, Marisol Castro.