Joyas que componían alguno de los lotes de los objetos perdidos que subastó el Ayuntamiento de Madrid en una edición anterior.

Joyas que componían alguno de los lotes de los objetos perdidos que subastó el Ayuntamiento de Madrid en una edición anterior. Marta Fernández Europa Press

Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid subastará objetos perdidos: 268 joyas de oro o 120 móviles

El Ayuntamiento subastará, previsiblemente en la segunda quincena de junio, joyas, relojes, bisutería y más de 2.200 dispositivos electrónicos. 

30 mayo, 2023 12:30

El Ayuntamiento de Madrid subastará, previsiblemente en la segunda quincena de junio, joyas, relojes, bisutería y más de 2.200 dispositivos electrónicos y fotográficos, todo material depositado en la Oficina de Objetos Perdidos y en el Almacén de Villa que, tras un periodo de dos años, han pasado a ser propiedad municipal sin que hayan sido reclamados por sus titulares.

El área de Hacienda y Personal está ultimando los detalles de la nueva subasta pública de objetos perdidos. Los dispositivos electrónicos son los más numerosos, con más de 800 unidades, y entre ellos hay casi 150 tabletas, 263 libros electrónicos y más de 120 teléfonos móviles.

En menor cantidad podrán encontrarse gafas de realidad virtual, pulseras de actividad, consolas de videojuegos y cascos de diferente tipología, desde tipo diadema a inalámbricos. Agrupados en la categoría fotografía se podrán encontrar cámaras de fotos, tanto compactas como réflex, objetivos de diferentes marcas, fundas u otros complementos, como un trípode y un estabilizador.

Entre los objetos de joyería y bisutería destacan 268 piezas de oro, con 125 anillos y 19 juegos de pendientes, además de colgantes, pulseras o cadenas. Las piezas de plata ascienden a 321 y también estarán disponibles joyas de perlas. Asimismo destacan entre los objetos subastados más de 440 relojes de diferentes marcas.

La subasta se realizará en formato 'online' a través de la web de la Sala Retiro, adjudicataria del contrato, que se encargará además, de la tasación de los objetos, del borrado de aquellos que puedan contener datos de carácter personal y de la formación de lotes.

También deberá encargarse de la adquisición de aquellos lotes no vendidos. La última subasta pública del Ayuntamiento de Madrid tuvo lugar en octubre de 2022.