Policía y Samur en el lugar de los hechos, en la calle Arenal.

Policía y Samur en el lugar de los hechos, en la calle Arenal. Emergencias Madrid

Sociedad

Samur salva la vida a un hombre que se atragantó con una hamburguesa en un restaurante en Sol

El hombre entró en parada cardiorrespiratoria mientras comía en la calle Arenal, muy cerca de Sol. 

24 mayo, 2023 10:45

Los sanitarios del Samur han salvado la vida de un hombre de 83 años que había sufrido un atragantamiento por culpa de una hamburguesa mientras comía en un restaurante del centro de Madrid.

Su acompañante procedió a realizarle la maniobra Heimlich guiado por la central de Emergencias a la que llamó, pero no dio resultado y el paciente entró en parada cardiorespiaratoria, según informa Emergencias Madrid.

Los sanitarios llegaron al rápidamente al lugar donde lograron recuperarle del fallo cardiaco en tres minutos y rápidamente fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz con pronóstico reservado.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:50 horas de este martes en la calle Arenal, muy cerca de la Puerta del Sol. El anciano estaba comiendo la carne de la hamburguesa cuando atragantó y quedó con las vías respiratorias obstruidas.

Otro suceso similar

El pasado domingo tuvo lugar otro suceso similar en Madrid, cuando agentes de la Policía Municipal de Madrid salvaron la vida de un joven que se estaba quedando sin aire al atragantarse con una chocolatina mientras paseaba por el mercadillo de Tetuán. 

Los agentes le practicaron la maniobra de Heimlich durante 20 segundos, logrando que expulsara ese trozo de chocolatina con arroz inflado que estaba obstruyendo las vías respiratorias.