Imagen de Telemadrid del momento en el que la Guardia Civil acudió al local.

Imagen de Telemadrid del momento en el que la Guardia Civil acudió al local. Telemadrid

Sociedad

Ocho comuniones se quedan sin comida por no llegar el catering: caos en el club Santo Domingo

Los padres estuvieron esperando hasta las tres y media porque no les dejaban pasar. Cuando abrieron las puertas de los salones, no había nada.

22 mayo, 2023 11:57

Era el día más esperado para ocho niños en Algete. Acababan de hacer su primera comunión y sus padres tenían previsto celebrar con sus familiares y amigos una gran fiesta este pasado sábado en el Club Social Santo Domingo, un lugar habitual para bodas, comuniones y graduaciones de la zona.

Pero el día de felicidad se convirtió en un infierno para los niños y sus padres que han acabado denunciando al local por estafa, después de pasar un sofoco increíble y tener que llamar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

La primera señal de que algo no iba bien es que las familias seguían acumulándose en los exteriores del local sin que les dejaran pasar a sus salones. Más de 500 personas en el jardín esperando sin poder tomarse ni una bebida. A las tres y media de la tarde, ya hartos del trato, los padres desesperados presionaron para que les abrieron las puertas. 

La sorpresa fue aún más desagradable: no había casi mesas montadas, ni los suelos limpios, ni los platos preparados, ni nada que pudiera hacer pensar que ahí se iban a celebrar ocho comuniones.

En el local no estaba ni siquiera la responsable y los camareros se justificaron diciendo que no les había dado tiempo a limpiar los salones porque hubo otra celebración la noche anterior.

El miedo empezó a apoderarse de los padres de los ocho niños comulgantes que habían pagado, según varios medios de comunicación, entre 2.000 y 5.000 euros por comunión, en función del menú y del número de invitados.

Pero el caos fue mayor cuando, por iniciativa de los propios padres, decidieron entrar en la cocina para poder servir ellos mismos lo que fuera a sus invitados. No había comida ni bebida suficiente para todos los que estaban presentes.

Los progenitores, alguno de ellos incluso había acudido el día anterior a realizar el último pago de la comunión sin sospechar lo que iba a ocurrir el día siguiente, llamaron a la Guardia Civil y a la Policía.

De acuerdo con Telemadrid, las familias han decidido denunciar los hechos como una estafa mientras que una encargada del servicio ha negado que hubiera engaño sino que afirma que fue debido a una "mala organización" porque estaban sobrepasados por el volumen de trabajo y el catering no llegó.

Eso sí, estas mismas fuentes no han podido constatar que la empresa esté dispuesta a devolver el dinero a los afectados. Desde la OCU han recomendado a las familias interponer una denuncia conjunta por la vía penal y la reclamación de "daños morales" por el perjuicio causado.