Los servicios de emergencia evacúan al herido.

Los servicios de emergencia evacúan al herido. 112 Comunidad de Madrid

Sociedad

Un hombre pierde una pierna mientras manipulaba un explosivo en Pelayos de la Presa

El hombre ha sido detenido por tenencia ilícita de explosivos, ya que tenía en su poder 12 granadas.

21 mayo, 2023 11:12

Un hombre de 31 años que ha resultado ha perdido una pierna este sábado al estallar un artefacto que manipulaba en el municipio de Pelayos de la Presa (Madrid). Además, ha sido detenido por tenencia ilícita de explosivos.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el hombre tenía en su poder 12 granadas, que han sido destruidas por el Equipo de Desactivación de Explosivos del Instituto Armado.

La granada que explotó cuando la estaba manipulando es de la Guerra Civil. Técnicos de explosivos de la Guardia Civil continúan inspeccionando el lugar de los hechos.

La explosión ha tenido lugar en la travesía de San Pelayo, en el municipio de Pelayos de la Presa (de unos 3.000 habitantes), alrededor de las 13:45 horas de sábado, momento en el que el 112 ha recibido varias llamadas alertando del suceso. Al lugar han acudido Bomberos de la Comunidad, Guardia Civil, varias ambulancias y un helicóptero del Summa 112.

Como consecuencia de la explosión el hombre ha sufrido la amputación de la pierna derecha y presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de la superficie corporal, ha informado a EFE un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El herido ha sido trasladado en helicóptero al hospital La Paz de Madrid.