Eugenio, también conocido como Parce Lean, en uno de sus videoclips.

Eugenio, también conocido como Parce Lean, en uno de sus videoclips. YouTube

Sociedad

La tragedia de Eugenio, el rapero de Algeciras asesinado a puñaladas en su casa de Puerta del Ángel

Todas las sospechas apuntan a su compañero de piso como el presunto autor de los hechos, que está en paradero desconocido desde entonces.

18 mayo, 2023 19:56

Quienes conocieron a Eugenio le recuerdan como una persona muy alegre, siempre con una sonrisa y con mucho don de gentes. “Siempre sacaba lo mejor de todo”, cuenta una amiga suya que todavía no da crédito de lo sucedido. Este martes, Eugenio fue asesinado a puñaladas en su piso de Puerta del Ángel, en el distrito de Latina. Todas las sospechas apuntan a su compañero de piso como el presunto autor de los hechos, que está en paradero desconocido desde entonces.

Eugenio tenía 29 años y era de origen colombiano. El joven se trasladó hace unos años desde Algeciras a Madrid, donde estuvo “un tiempo viviendo en la calle, hasta que consiguió trabajo” y pudo alquilar una habitación, según explican sus allegados.

El joven era rapero y formaba parte de un grupo llamado Gedepe’s, radicado en la ciudad gaditana. Su nombre artístico era Parce Lean. “Hacía música tanto con el grupo como en solitario”, explica un amigo suyo. Eugenio solía moverse por la plaza del Dos de Mayo, en Malasaña, donde sus amigos han hecho un mural en su recuerdo y donde está previsto que coloquen flores este jueves.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 15:30 del martes, cuando el 112 recibió varias llamadas de vecinos de la calle Cerro Bermejo, alertados por los gritos del joven. A la llegada de los servicios de emergencia, Eugenio todavía seguía con vida, pese a las múltiples heridas punzantes que presentaba.

Poco después perdió el conocimiento y entró en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios intentaron reanimarle durante 30 minutos pero, finalmente, solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El asesinato ocurrió en la propia vivienda donde residía la víctima. Desde el primer momento, la Policía Nacional empezó a sospechar del hecho de que su compañero de piso había desaparecido del inmueble.

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del suceso y descartó la hipótesis de una pelea de bandas juveniles. Desde entonces, los investigadores están tras la pista del presunto asesino.

“Al parecer el compañero de piso era esquizofrénico”, explica la citada amiga, a quien no le consta que hubieran tenido ningún problema anteriormente. “Yo le vi hace una semana y me estuvo contando sus problemas. No me dijo nada de su compañero de piso”.

Los mensajes de recuerdo han corrido rápidamente por las redes sociales, donde se puede apreciar que Eugenio era querido por todos. “Joder broder. Qué dura es la vida. Siempre estabas ahí para hacer reír a todos. Descansa en paz”, se puede leer en la última foto que publicó el fallecido.

“La vida es muy injusta… Tu familia y amigos nunca te vamos a olvidar, bro. En nuestros corazones siempre estarás vivo”, escribe otro. “Descansa en paz. Siempre estaba dando alegría a la vida y la plaza”, cuenta un tercero, en referencia al Dos de Mayo.

Este suceso ha conmocionado tanto a sus muchos conocidos como al barrio donde residía. Los vecinos de Eugenio se han confesado atemorizados por el suceso y por la posibilidad de que vuelva a ocurrir algo similar.