Escape de gas en Usera.

Escape de gas en Usera. Emergencias Madrid

Sociedad

Escape de gas en Usera: los bomberos piden a los vecinos que se queden en casa y cierren ventanas

Los vecinos del barrio de San Fermín han alertado de un fuerte olor a gas en la zona. Los bomberos están trabajando para cerrar la tubería.

9 mayo, 2023 11:42

La alerta ha surgido a media mañana, muchos vecinos han empezado a notar un fuerte olor a gas en la zona de la calle de San Mario, en el madrileño barrio de San Fermín, en el distrito de Usera.

Cinco dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han estado trabajando para tratar de averiguar el foco de ese olor a gas y finalmente han averiguado que se trata de una rotura en una tubería de gas de unas tres pulgadas situada en la calle de Estafeta.

La zona ha estado acordonada por seguridad para evitar cualquier daño personal y material y se ha pedido a todos los vecinos que permanezcan en sus casas y que cierren las ventanas.

Emergencias Madrid asegura que se están realizando mediciones continuamente para controlar el riesgo mientras se trabaja en la despresurización de la tubería.

Según muestra Telemadrid en unas imágenes, en la zona se están realizando obras que podrían ser el origen de la rotura de esta canalización.