Billetes falsos que fueron interceptados por la Policía Local de Madrid.

Billetes falsos que fueron interceptados por la Policía Local de Madrid. E.E

Sociedad

Dos detenidos en Ciudad Lineal por falsificar dinero: llevaban casi 30.000 euros en el maletero de su coche

Los detenidos realizaron maniobras evasivas como frenados o acelerones, lo que llevó a los policías a darles el alto.

3 mayo, 2023 20:29

Casi 30.000 euros en billetes falsos. Ese ha sido el 'botín' que ha interceptado la Policía Municipal de Madrid en el distrito de Ciudad Lineal tras dar el alto a un vehículo que se puso nervioso cuando vio a los agentes en un semáforo.

Según ha informado el organismo en su cuenta de Twitter, los dos hombres detenidos portaban en un coche diverso material y productos químicos para la falsificación de billetes, así como con billetes falsos que sumaban 29.700 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril, cuando en torno a las 21.30 horas una patrulla que se había detenido en un semáforo de la calle Hermanos García Noblejas observó que otro vehículo no reanudaba la marcha tras haber detectado la presencia de los agentes.

Asimismo, tras ponerse en movimiento, comenzó a realizar maniobras evasivas como frenados o acelerones, lo que llevó a los policías a darles el alto. Ante las incoherencias detectadas en sus explicaciones.

Fue entonces cuando, según fuentes de la Investigación han trasladado a Europa Press, los agentes decidieron realizar un registro del vehículo, donde encontraron una caja con productos químicos que podrían ser utilizados para la falsificación de billetes.

En otra caja localizaron billetes, algodón y un polvillo blanco, mientras que en el maletero localizaron otra maleta con más billetes falsos y papel de billete en blanco. El total de los billetes falsos incautados ascendía a 29.700 euros.

Ante estos hechos, los dos individuos confesaron que se dirigían a entregar estos billetes, tras lo que fueron detenidos por los agentes como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda. Los detenidos, de origen africano, son dos hombres de 68 y 52 años.