Cárcel de Aranjuez.

Cárcel de Aranjuez. E. E.

Sociedad

Se fugan dos presos de la cárcel de Aranjuez en una salida turística para ver el palacio y comer en Matilde

La Policía busca a estos dos reclusos que estaban ya en segundo grado y que aprovecharon la parada en el restaurante para huir.

29 abril, 2023 16:18

Dos presos de la cárcel de Aranjuez, el llamado Centro Penitenciario Madrid VI, se han fugado durante una visita turística programada que realizaban con otros ocho reclusos al Palacio Real de este municipio con una comida incluida en un conocido restaurante después.

La Policía Nacional está tratando de localizar a ambos reclusos que estaban ya en segundo grado, después de que el pasado miércoles 26 de abril, aprovecharan la parada para comer en uno de los locales más populares de la localidad madrileña para escapar.

Los presos habían realizado ya una visita guiada al Palacio Real de Aranjuez y les quedaba una sabrosa comida en Matilda, el local más tradicional de esta localidad, como una actividad más dentro del programa que tiene la prisión para facilitar la reinserción de los internos en la sociedad.

El restaurante Matilda, donde se produjo la fuga, está dirigido por el chef Jesús Padilla y es uno de los lugares más conocidos de Aranjuez para comer. En su carta, apuestan por una gastronomía mediterránea donde el producto tiene mucha importancia.

Es un local que suele estar muy lleno por lo que no es de extrañar que nadie se percatara de la marcha de los dos presos en el trajín de gente yendo y viniendo. De hecho, la propia directora de la prisión de Aranjuez estaba comiendo en ese mismo lugar cuando ocurrió la fuga.

El sindicato de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) se ha hecho eco de la noticia y ha insistido en que casos como éste demuestran la necesidad de ampliar la plantilla y los medios con los que cuentan los funcionarios de instituciones penitenciarias para evitar estas situaciones.

TAMM también ha querido aprovechar esta ocasión para reivindicar la precaria situación en la que viven los trabajadores penitenciarios y exigir más inversión.