Dos bomberos en el lugar del incendio en la planta de reciclaje de Colmenar Viejo.

Dos bomberos en el lugar del incendio en la planta de reciclaje de Colmenar Viejo. @112cmadrid Twitter

Sociedad

Un incendio en la planta de reciclaje de Colmenar Viejo desata una gran columna de humo: ya está controlado

En total, las llamas han afectado 2.000 m3 de superficie y no han provocado heridos. 

28 abril, 2023 10:07

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado a primera hora de la mañana de este viernes un incendio que se propagó en la noche del jueves en el exterior de la planta de reciclaje de Colmenar Viejo. El fuego provocó una gran columna de humo y no provocó ningún herido. 

A través de sus redes sociales, Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado pasadas las 7 horas del viernes que el incendio desatado en este municipio del norte de la región ya estaba controlado. 

El fuego afectó a una superficie de 1.500 m3 de papel y plásticos prensados en el exterior de la Planta de Clasificación de Residuos. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron 10 dotaciones de Bomberos. 

Las llamas provocaron un pequeño incendio de vegetación cercano a la planta, que también fue controlado. Como consecuencia del incendio, se originó una gran columna de humo que, sin embargo, no afectó a la población debido a su verticalidad y a la ausencia de viento. 

Una vez controlado, otras cinco dotaciones de Bomberos continuan en relevos refrescando y realizando labores de remate. En total, la superficie afectada ha sido de 2.000 m3.

Durante el incendio también intervinieron los efectivos de Emergencias de la Cruz Roja y los de Protección Civil de Colmenar Viejo. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.