La zona en la que se produjo el atraco con agresión en Batán.

La zona en la que se produjo el atraco con agresión en Batán. Google Maps

Sociedad

Hospitalizan a una mujer después de ser agredida en Batán para robarle el bolso

El suceso ocurrió a las nueve de la noche en el paseo de Extremadura cuando el ladrón agredió a la víctima para sustraerle sus pertenencias.

27 abril, 2023 12:35

El barrio de Batán, en el distrito de Latina, sigue dando noticias en la crónica de sucesos después de unos meses en los que los vecinos han denunciado un incremento de la violencia en sus calles y una situación insostenible.

El último episodio ha sido la paliza que le han dado a una mujer, que ha tenido que ser hospitalizada tras sufrir un atraco en plena calle, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

[Qué está pasando en Batán: una oleada de robos y agresiones mantiene a la policía desbordada]

Los hechos, según la información publicada por El Mundo ocurrieron el pasado lunes a la altura del número 298 del Paseo de Extremadura cuando el atracador agredió a la mujer y la tiró al suelo para robarle el bolso, causándole diversas contusiones en el brazo y en la cara.

La sala del 091 recibió la llamada de una viandante que presenció los hechos en torno a las 20.50 horas y que alertó de lo que estaba ocurriendo. A la llegada de los agentes de la Policía Nacional, la persona que había dado el aviso se encontraba asistiendo a la víctima, mientras que el atracador había huido del lugar con las pertenencias de la señora.

Hasta el lugar se trasladó también una ambulancia de soporte vital básico de SAMUR-Protección Civil, que evacuó a esta mujer hasta el Hospital de la Fundación Jiménez Díaz donde está ingresada, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid.

Hace un mes, concretamente el pasado 25 de marzo, Batán volvió a ser tristemente noticia por una pelea campal que se produjo en la estación de metro con decenas de jóvenes implicados.

Este suceso se saldó con dos personas heridas, una de ellos con una puñalada, y 16 detenidos. Las imágenes y los vídeos que se compartieron en redes sociales mostraron el miedo que pasaron los viajeros que iban en los vagones del metro donde se produjo parte de la pelea y las agresiones, mientras los implicados se insultaban y pegaban.

La bronca empezó hacia las siete menos cuarto de la mañana dentro del propio suburbano, pero luego siguió en los andenes de la estación de Batán para sorpresa de los viajeros que estaban esperando y no se disolvió hasta que llegó la Policía.

La Comisaría de la Latina, que fue la encargada de la investigación de la pelea, aseguro que no se habían encontrado indicios de que se tratara de una bronca entre bandas latinas.