Los enseres de los atracadores incautados en los registros.

Los enseres de los atracadores incautados en los registros. Policía Nacional

Sociedad

Tres detenidos por atracar a punta de pistola dos salones de juego en Madrid: robaron más de 16.000 euros

Los locales atracados estaban en los distritos de Ciudad Lineal y Chamartín. Emplearon pistolas y armas blancas para intimidar a los empleados. 

27 abril, 2023 11:04

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos por atracar dos salones de juego en los distritos madrileños de Ciudad Lineal y Chamartín. Empleaban pistolas y armas blancas para intimidar a los empleados del establecimiento. En estos dos golpes consiguieron robar más de 16.000 euros de las cajas fuertes y las cajas registradoras.

La investigación se inició en el mes de enero cuando tuvo lugar el primer atraco en Ciudad Lineal en el que dos varones con una pistola y un cuchillo robaron 13.000 euros.

Apenas una semana después volvieron a actuar dos varones en el distrito de Chamartín. En esta ocasión llegaron a emplear la violencia con la empleada que allí estaba y con un cliente del local.

Los agentes determinaron que a la salida, una vez que se apoderaban del dinero, un tercer integrante del grupo les espera en un vehículo para emprender la huida.

Llegaban a visitar los salones los días previos, incluso el mismo día del atraco, como si de un cliente más se tratara para así recabar datos y conocer la distribución del interior, así ubicaban donde se encontraba el dinero.

Una vez identificados estos tres varones, se estableció un operativo policial a finales del mes pasado. Se realizaron cuatro registros y se detuvo a los tres varones como presuntos autores de los dos delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de pertenencia a grupo criminal.

Los agentes lograron incautar pistolas y armas blancas que pudieran ser las utilizadas en los hechos así como diverso material electrónico. Tras su puesta a disposición judicial ingresaron en prisión provisional por orden del juez.