La pizza que presuntamente causó el incendio de Burro

La pizza que presuntamente causó el incendio de Burro Burro

Sociedad

Algunos restaurantes de Madrid retiran sus platos flambeados por miedo tras el incendio de Burro

Cada vez son más los que están suspendiendo las presentaciones que involucren fuego, bengalas y las decoraciones más superficiales.

26 abril, 2023 11:33

Restaurantes de la ciudad de Madrid han empezado a retirar sus platos flambeados después de la tragedia en el restaurante italiano Burro de la plaza de Manuel Becerra. El incendio, causado presuntamente por una pizza flambeada y la decoración altamente inflamable del local, causó la muerte de dos personas y unos doce heridos. 

[El empresario que explota el restaurante que ardió en Madrid ha recibido 14M en contratos del Ayuntamiento]

El miedo y la precaución han hecho que locales como Rosi la Loca, Inclán Brutal Bar y Calle 365 Madrid hayan anunciado que retiran los sopletes de sus cartas durante un tiempo. "Ante el fatal trágico conocimiento que se produjo en 'Burro Canaglia Bar&Resto' (...) con el objetivo de seguir garantizando la seguridad más estricta en nuestros locales a clientes y trabajadores, la dirección ha decidido suspender las presentaciones de platos que involucren fuego, prohibir el uso de bengalas en celebraciones y cualquier material de naturaleza pirotécnica que pueda suponer un mínimo de riesgo para la seguridad de todos", han comunicado en sus redes sociales.

Estos tres establecimientos del Grupo Brutal que destacan por su innovadora coctelería y decoración, solían flambear con frecuencia sus cócteles como parte del show cooking. Además, desde el grupo hostelero han trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del incendio del pasado viernes.

Más restaurantes

Desde la Asociación de Hostelería de Madrid informan de que cada vez son más los que están retirando sus platos flambeados de carta y algunas decoraciones más superficiales por prevención. Los representantes de los hosteleros madrileños estuvieron reunidos con el Ayuntamiento de la capital este lunes y martes para trazar nuevas líneas de prevención contra incendios en los restaurantes de Madrid. 

[El padre del camarero muerto en el restaurante de Manuel Becerra: "Voy a llegar hasta el final"]

"Vamos a constituir una mesa técnica para revisar las técnicas de cocina y elementos decorativos de los restaurantes por prevención de riesgos laborales. Mientras revisamos los protocolos, no se prohíben los flambeados, pero es verdad que conocemos restaurantes que ante la sensibilización social y por precaución los han retirado por un tiempo, han quitado bengalas al igual que algunas decoraciones", ha informado el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio.