Sociedad

Al menos 2 muertos y 12 heridos en un incendio en un restaurante de Manuel Becerra en Madrid

Seis personas se encuentran en estado grave y han sido trasladadas a varios hospitales de la comunidad. La Policía investiga las causas del incendio.

22 abril, 2023 00:16
Íñigo Zulet Cristina Gómez

Un incendio en el restaurante italiano Burro, ubicado en la esquina de la plaza de Manuel Becerra con la calle Doctor Esquerdo en Madrid, ha dejado al menos dos muertos y doce heridos, según ha confirmado Emergencias Madrid.

[La cena de pesadilla de David en el restaurante Burro: vio venir la tragedia y su mujer está ingresada]

El incendio se originó este viernes por la noche, poco antes de las 23.30 horas. Los bomberos llegaron rápidamente al lugar, ya que hay un parque situado a pocos metros del restaurante, y han extinguido el incendio en poco tiempo. Hasta allí también han acudido decenas de unidades del Samur, Protección Civil y Suma, además de efectivos de la Policía Nacional.

Trabajadores y clientes han sido evacuados y algunas personas han tenido que ser reanimadas. 

Según ha confirmado Emergencias Madrid a EL ESPAÑOL, de los ocho heridos hay seis personas en estado grave y cuatro leves. Todos ellos ya han sido trasladados a diferentes hospitales de la Comunidad. Los heridos leves se encuentran en el Hospital de La Princesa, y las víctimas graves han sido llevadas a La Paz, el Hospital Clínico, el Gregorio Marañón y el de Getafe. 

Testigos presenciales han declarado a EL ESPAÑOL que el incendio ha comenzado en la entrada del restaurante y se ha expandido rápidamente debido a las plantas de plástico decorativas que han comenzado a arder, generando una gran columna de humo.

La portavoz de Emergencias Madrid ha confirmado que cuando han llegado los bomberos, las llamas se habían expandido muy rápidamente por el techo, donde se ubicaban las plantas decorativas.  

Imagen del interior del restaurante, donde se ven las plantas decorativas que cubren el techo y que habrían provocado la rápida expansión de las llamas.

Imagen del interior del restaurante, donde se ven las plantas decorativas que cubren el techo y que habrían provocado la rápida expansión de las llamas. Instagram (@burrocanaglia)

Desde Emergencias han apuntado a este periódico que todavía se desconoce qué ha originado el incendio, pero según testigos de los hechos, la bengala de un plato habría sido la responsable. 

La situación ha provocado el pánico entre los que se encontraban en el restaurante, que al ser viernes por la noche se encontraba bastante lleno. Al intentar huir de las llamas se ha formado un atasco en la salida y, según relatan los testigos, varias personas han salido cubiertas de sangre.

El local tiene capacidad para un centenar de comensales, de los cuales 40 se ubican en una gran terraza exterior. Abre todos los días de forma ininterrumpida de 13:00 a 1:00, ampliando el horario de cierre a las 02.00 durante los fines de semana.

[Tragedia en Manuel Becerra: Cibeles estudia la licencia del restaurante y confirma que sólo tenía una salida]