Los bomberos extinguen las llamas en el vertedero de Valdemingómez.

Los bomberos extinguen las llamas en el vertedero de Valdemingómez. Emergencias Madrid

Sociedad

Un incendio en el vertedero de Valdemingómez despliega a 16 dotaciones de bomberos

Los efectivos trabajan desde varios frentes en la extinción del fuego que hay en una nave semiabierta. El suceso no se ha cobrado heridos.

15 abril, 2023 12:27

Un incendio en una nave de basuras del Centro de Tratamiento de Residuos Las Lomas en Valdemingómez, en Villa de Vallecas, ha desplegado a 16 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Desde primera hora de la mañana de este sábado, los efectivos trabajan desde varios frentes en la extinción de las basuras que hay en una nave semiabierta. El suceso no se ha cobrado heridos.

Varias dotaciones del Samur están en alerta preventiva, así como varias patrullas de la Policía Municipal de Madrid que colaboran con la logística del dispositivo. 

"Se trata de una nave con gran carga de combustible y gran carga de fuego", ha asegurado Fernando Macías, jefe de guardia de Bomberos. "Hemos establecido tres sectores para atacar al fuego. La nave tiene unas dimensiones de 70 por 95 metros, aproximadamente, unos 1030 metros cuadrados". 

"De momento hemos conseguido contener la propagación a la nave anexa, pero por lo menos unas horas de trabajo aquí nos quedan", afirma el mando de los bomberos.