Sociedad

Una violenta explosión deja tres heridos, uno de ellos menor, en Villaconejos (Madrid)

Ha afectado a toda la vivienda derribando la tabiquería interior. Tuvo lugar en la carretera de Aranjuez.

8 abril, 2023 12:57

Tres personas, una de ellas menor, han resultado heridas este sábado por la mañana debido a una explosión de gas que se ha originado en una vivienda del municipio madrileño de Villaconejos.

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el estallido se ha originado en torno a las 11 horas de esta mañana en la carretera de Aranjuez, 51. La explosión ha sido muy violenta y ha afectado a toda la vivienda derribando la tabiquería interior.

Sin embargo, no ha habido fuego tras la explosión. También se han visto afectados varios vehículos aparcados en las proximidades del inmueble.

Hasta el lugar, han acudido cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid. La estructura del edificio, de tres plantas, no ha quedado dañada, aunque sí se ha visto muy afectada la vivienda donde se ha producido la explosión, que es el bajo.

Además, el Summa 112 ha atendido a las tres personas que se encontraban dentro de la vivienda, que eran una menor de 11 años de edad y sus dos abuelos.

Finalmente, han trasladado al Hospital de Getafe a los abuelos, un hombre de 73 años y una mujer de 68 años. Ambos no presentaban heridas de gravedad aunque sí quemaduras de primer grado en cara y manos, mientras que la menor ha sido dada de alta en el lugar.

La Guardia Civil se encarga de las investigaciones en torno a los motivos que han desembocado en la explosión