Ambulancia de Samur-PC.

Ambulancia de Samur-PC.

Sociedad

Detenido el conductor de la ambulancia que iba en sentido contrario y mató al policía de 28 años en Retiro

Ha sido arrestado por homicidio imprudente por causar la muerte de un agente en prácticas que acudía a trabajar a la comisaría este sábado.

1 abril, 2023 15:53

La Policía Municipal de Madrid ha detenido por homicidio imprudente al conductor de la ambulancia de Samur-Protección Civil que a primera hora de la mañana de este sábado causó un accidente mortal cuando, "sin dirigirse a ningún servicio de urgencia", circulaba en sentido contrario por el distrito de Retiro, según han informado a EFE fuentes policiales.

Las mismas fuentes informan de que el conductor de ambulancia arrestado es un hombre de 46 años que esta mañana causó la muerte instantánea de un joven de 28 años.

La víctima era un agente de Policía Nacional en prácticas que moría este sábado tras chocar con su motocicleta contra una UVI de Samur-Protección Civil que circulaba en sentido contrario en el distrito de Retiro, según informaban fuentes policiales en la mañana del sábado.

[Los bomberos trabajan en la difícil extinción de un incendio en una nave de Villa de Vallecas]

El joven estaba destinado en la comisaría de Usera-Villaverde y acudía a trabajar cuando chocó alrededor de las 7:30 horas en la zona de Pacífico. Más concretamente en la confluencia de la avenida Ciudad de Barcelona y la calle Cafeto. El joven ha fallecido en el acto, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo del atestado y se está encargando de llevar a cabo la investigación de las circunstancias que han rodeado al accidente.

La muerte el motorista ha causado gran conmoción entre el cuerpo de policía y las instituciones que, como es el caso de la Delegación del Gobierno de Madrid o el propio cuerpo de la Policía Nacional, han trasladado sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del futuro Policía Nacional.