Dotaciones de bomberos apagando el fuego de la nave.

Dotaciones de bomberos apagando el fuego de la nave. Emergencias Madrid

Sociedad

Los bomberos consiguen controlar el difícil incendio de una nave de baterías de litio en Villa de Vallecas

Hasta 36 dotaciones han estado controlando las llamas de una empresa de motos eléctricas. Controlar el foco principal ha sido "casi imposible".

1 abril, 2023 11:27

Hasta 36 dotaciones de bomberos han trabajado en la extinción de un incendio en una nave en Villa de Vallecas con varias complicacionesEl fuego ha comenzado sobre las seis de la mañana del sábado 1 de abril y fue necesario todo el día para extinguirlo. Además, el Samur ha tenido que atender a tres personas por inhalación leve de humo, según informan desde Emergencias Madrid. A media mañana el incendio dejó de tener riesgo de expansión entre los locales anexos.

[Detienen a un 'spiderman' ladrón que robó en ocho pisos de Madrid escalando por la fachada]

La nave tenía bastantes baterías de litio acumuladas porque es una empresa que se dedica a montar motos eléctricas. Sin ir más lejos, tenía un patio entero exterior lleno de baterías, un material muy inflamable, según explican desde Emergencias Madrid.

Debido a estas complicaciones para trabajar en su interior y apagar las llamas han sido necesarios numerosos relevos de las dotaciones de Bomberos Madrid. Según han informado desde Bomberos Madrid, han estado trabajando en su completa extinción durante toda la mañana del sábado.

El fuego ha contado con tres focos de incendio difíciles de extinguir, según ha informado el jefe de guardia, Víctor Barrasús en las redes sociales de Emergencias Madrid. La mayor complicación fue el foco del sótano, pues no podían acceder a él para apagar las llamas. "Estos incendios bajo rasante complican mucho la extinción. Son fuegos que acumulan mucho las calorías, la orientación es muy difícil, casi imposible", ha informado.

Fueron varias dotaciones actuando en los diferentes focos. La Policía Municipal de Madrid ha ayudado a través de sus drones con los que han conseguido captar imágenes térmicas donde han podido ver las zonas en las que tienen que actuar.

"Estamos trabajando en la zona correcta", explicaba el jefe de guardia de bomberos. "Hemos valorado la estructura de la nave, es metálica, está recubierta. Tenemos que estar muy pendientes de que el fuego juegue a nuestro favor porque tenemos dotaciones dentro", ha dicho Barrasús.

Bomberos Madrid trabajaron durante todo el día del sábado en evitar que se propagara el fuego a las naves colindantes. Además, han estado vigilando la estructura de la nave incendiada y consiguieron controlar todos los focos.