Imagen de lo incautado al 'spiderman' ladrón.

Imagen de lo incautado al 'spiderman' ladrón. Policía Nacional

Sociedad

Detienen a un 'spiderman' ladrón que robó en ocho pisos de Madrid escalando por la fachada

El delincuente aprovechaba la ausencia de los propietarios para colarse en la casa por la ventana o por la terraza y sustraer todo lo de valor.

31 marzo, 2023 11:35

La Policía Nacional iba detrás de un ladrón que aparecía por la fachada, se colaba en las casas y desaparecía con el botín en muy poco tiempo. Una especie de spiderman delincuente que se movía por varias zonas de Madrid capital para desplumar a sus víctimas con el método del escalo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

Tras un tiempo de investigación, los agentes lograron finalmente identificar al presunto autor de los robos, constatando que habría cometido un total de ocho entre los meses de septiembre y marzo. El spiderman delincuente fue arrestado el pasado día 14 de marzo, tan solo 24 horas después de su último asalto.

El método que empleaba de forma habitual consistía en acceder al interior de los inmuebles tras forzar la puerta de las terrazas o de las ventanas aprovechando la ausencia de los moradores. 

Posteriormente sustraía todo tipo de efectos de valor como joyas, relojes, ordenadores, bolsos, gafas, prendas de ropa y dinero en efectivo, huyendo rápidamente del lugar con el botín.

Según la investigación, en los ocho robos perpetrados este spiderman utilizó siempre el mismo método, buscando fachadas por las que pudiera trepar con la ayuda de vallas, rejas o cualquier elemento que se pareciera a una escala y que facilitara su entrada a las viviendas.

El varón arrestado ha pasado a disposición judicial como presunto responsable de siete delitos de robos con fuerza en domicilios y uno de daños, decretando la autoridad judicial su inmediato ingreso en prisión.

Actualmente la investigación policial continúa abierta ya que no se descarta que aparezcan nuevas víctimas y más denuncias.