Sociedad

250 agentes desplegados en Usera y Villaverde: macrooperación antidroga de la Policía Nacional

Llevaron a cabo detenciones, registros e incautaciones de efectos y sustancias estupefacientes.

30 marzo, 2023 14:49

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha desplegado a primera hora de este jueves una operación contra el menudeo de droga en los distritos madrileños de Usera y Villaverde con 250 agentes de diferentes unidades policiales, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Operación policial contra la droga en Usera y Villaverde.

El operativo policial se ha desarrollado durante la mañana en diferentes puntos de los mencionados distritos como en un asentamiento chabolista en el polígono Marconi de Villaverde.

Un total de 250 agentes participan en el dispositivo policial. Lo integran efectivos de la Unidad del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Usera, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Brigada de Policía Científica y agentes de la Unidad de Intervención Policial.

En total, 25 personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y robo con violencia y otras siete personas por estancia irregular en el territorio nacional.

Así mismo, se realizaron un total de 16 entradas y registros de manera simultánea en las que se intervino sustancias estupefacientes como cocaína, heroína, marihuana y hachís así como tres vehículos, más de 40 teléfonos móviles, armas blancas, dinero en efectivo y útiles para la preparación y distribución de la droga

Al despliegue policial se han sumado agentes de la Comisaría de Getafe, de la Brigada de Extranjería, guías caninos, la caballería, medios aéreos y el Grupo Operativo de Intervención Técnica.