Campo de Fútbol Óscar Molina, en la calle Manuel de Falla con Fuencarral, Alcobendas.

Campo de Fútbol Óscar Molina, en la calle Manuel de Falla con Fuencarral, Alcobendas. Google Street View

Sociedad

Una mujer saca una pistola en un partido de fútbol de prebenjamines en Alcobendas

Dos agentes de paisanos que estaban en el campo de fútbol consiguieron retenerla hasta que llegó la patrulla policial.

27 marzo, 2023 12:14

La tarde de fútbol del pasado sábado en uno de los clubs más importantes de Alcobendas se antojaba tranquila. Hacia las siete de la tarde eran los más pequeños, los prebenjamines de dos clubes de la zona norte de Madrid, los que estaban jugando su partido de liga cuando, de repente, una mujer del público sacó un arma, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

El pánico fue creciendo por momentos en el campo de fútbol ubicado en el número 54 de la calle de Manuel Falla, dividiéndose entre los que no podían creer que lo que estaban viendo y los que enseguida se dieron cuenta del peligro que podía suponer una mujer armada con tantos niños alrededor.

La detenida, de nacionalidad francesa y de 61 años de edad, iba disfrazada con una peluca, gafas de sol y una braga, por lo que alguien podría haber pensado que todo se trataba de una broma. Sin embargo, cuando pudieron retenerla más tarde, los agentes llegaron a incautarle hasta dos armas de fuego con munición real.

Entre el público que estaba disfrutando del encuentro de los niños de 6 años estaban también dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio. Los uniformados consiguieron inmovilizarla rápidamente con la ayuda de algún presente más hasta que llegó una patrulla de la Policía.

En el registro que hicieron los agentes descubrieron además que la mujer tenía escondidos doce cartuchos, cuatro bengalas y un bote de spray pimienta.

La detenida fue trasladada al Hospital Infanta Sofía donde ha sido ingresada tras ser examinada por los sanitarios en la unidad psiquiátrica.