Imagen de la autobusera utilizando el móvil mientras conducía.

Imagen de la autobusera utilizando el móvil mientras conducía. E. E.

Sociedad

Cazan a una autobusera de Madrid que conducía sin manos: usaba dos móviles y se hizo un 'selfie'

La Guardia Civil ha podido interceptar a la conductora gracias a un usuario del servicio de transporte que grabó las imágenes. 

22 marzo, 2023 12:33

La Guardia Civil ha identificado a la conductora de un autobús interurbano por conducir durante un tramo de la carretera A-6 sin las manos en el volante y mientras manipulaba dos teléfonos móviles. La mujer llegó incluso a hacerse una foto a los mandos con el vehículo en marcha. 

La identificación de la conductora ha sido posible gracias a un usuario del autobús que grabó la escena. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo. La investigada, que conducía un autobús de la línea que conecta el intercambiador de Moncloa con Moralzarzal, comenzó a manipular los dos teléfonos con la vista apartada de la carretera. En concreto, según Moncloa.com, el autobús pertenecía a la línea 671 de la compañía Francisco Larrea. 

En un momento dado, la conductora llegó a usar los dispositivos con las dos manos  abandonando la dirección del vehículo. La Guardia Civil tuvo constancia de lo ocurrido tras la difusión de las imágenes en medios de comunicación. En el momento que la mujer actuaba de forma temeraria, iban 45 viajeros en el autobús. 

[El golpe de suerte del parapentista atrapado a 25 metros: se enganchó en el único cable sin corriente]

La investigada, una mujer española de 41 años, llegó a circular 13 kilómetros cometiendo esta infracción. Además de las imágenes grabadas por los viajeros, las cámaras de la Dirección General de Tráfico instaladas en la A-6 también constataron que la conductora realizó este tipo de maniobras en un horario con gran afluencia de tráfico y con condiciones meteorológicas de niebla

Por estos hechos, el Instituto Armado investiga a la mujer como presunta autora de un delito de conducción temeraria con manifiesto riesgo para la vida e integridad física de las personas. 

Según recuerda la Guardia Civil, el artículo 380 del Código Penal establece que conducir con vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y poner en peligro la vida o la integridad de las personas está castigado con penas de prisión de entre seis meses y dos años de cárcel, con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante uno hasta seis años.