Vista aérea de la Plaza Mayor.

Vista aérea de la Plaza Mayor. Medvedkov iStock

Sociedad

Los precios de los balcones con las mejores vistas de Madrid: de Plaza Mayor al 'skyline' de los famosos

Madrid Total selecciona cinco inmuebles con vistas a lugares emblemáticos de Madrid o a grandes panorámicas de la capital.

20 marzo, 2023 02:20

Imagine asomarse a la ventana de su piso y encontrarse, de frente, con unas vistas de Madrid dignas de una postal. Es el 'sueño' que ofrecen varias inmobiliarias y algún particular que ofertan inmuebles en los lugares más icónicos de la capital. Madrid Total ha elegido cinco viviendas con grandes vistas a la ciudad. Todas ellas, eso sí, se venden por precios prohibitivos para la mayoría de ciudadanos. 

Balcones en la Plaza Mayor

En Idealista se ofertan 26 viviendas en el entorno de la Plaza Mayor. Pero solo unas pocas privilegiadas cuentan con vistas a uno de los lugares más emblemáticos de la capital. Destacan, sobre todo, las vistas desde un ático que se vende por 1.200.000 euros.

La promoción no procede de ninguna agencia inmobiliaria, sino de un particular. Cuenta con panorámica a la Plaza Mayor desde una terraza de 28 metros cuadrados en la azotea, situada en una esquina de la Plaza.

Vistas a la Plaza Mayor desde la terraza de un ático.

Vistas a la Plaza Mayor desde la terraza de un ático. Idealista

El resto del inmueble dispone de 82 metros cuadrados repartidos en otras dos plantas -la terraza ocupa un tercer nivel-. Dos habitaciones, un baño y un trastero son las otras características principales de este piso, que aún no cuenta con certificado energético. Las inmobiliarias Huspy y Sotheby´s International Realty también promocionan viviendas con vistas a este mítico enclave. 

En plena Gran Vía

Cada día, miles de personas caminan por la Gran Vía madrileña, entre edificios míticos como el Metrópolis, el Palacio de la Prensa, los cines Callao y Capitol o el edificio Carrión. En la vía, formada por tres tramos de trazado irregular, se construyeron grandes edificios de carácter monumentalista a ambos lados. 

Vistas a un tramo de la Gran Vía desde un piso de Álamo Home.

Vistas a un tramo de la Gran Vía desde un piso de Álamo Home.

Buceándo en los portales inmobiliarios se encuentran anuncios como el de un piso de 118 m2 en un cuarto piso de un edificio situado en el tramo de la Gran Vía más próximo a Plaza de España. El inmueble, promocionado por Álamo Home Propierties, está en venta por 1.425.000 euros. Dos habitaciones, dos baños, terraza y plaza de garaje incluida. Eso sí, tampoco cuenta, por ahora, con certificado energético. 

Skyline, vistas a la Sierra desde la capital

Hace algo más de una década, el Paseo de la Dirección, en Tetuán, estaba ocupado por casas humildes e infraviviendas. Era un lugar degradado, con malos accesos, en el barrio de Valdeacederas, en Tetuán. Ahora, sobre esta zona, se levantan dos grandes torres con pisos de lujo, vistas a la Sierra de Madrid y al skyline de la capital y a tiro de piedra en coche al Paseo de la Castellana.

Piscina en la azotea de una de las torres Skyline.

Piscina en la azotea de una de las torres Skyline.

Solo una de las dos torres dispone de pisos en venta, con precios que oscilan entre los 300.000 y 655.000 euros. Entre los propietarios de los inmuebles se encuentran futbolistas, artistas y una de las mayores fortunas de España, la familia Lao. 

[Futbolistas, artistas y una gran fortuna: quién compra los pisos del nuevo bloque de lujo de Madrid]

Frente al Palacio Real

Volviendo al centro de Madrid, esta vez, en la zona de Palacio, la agencia Vivendex oferta por 3.000.000 euros una vivienda en un edificio del siglo XIX con vistas al Palacio Real.

Uno de los balcones con vistas al Palacio Real.

Uno de los balcones con vistas al Palacio Real. VIVENDEX

Los 267 metros cuadrados del inmueble están distribuidos en una zona con salón con tres ambientes y ocho balcones orientados al suroeste. Cuenta con cuatro dormitorios, uno de ellos en suite, tres baños y un aseo de cortesía. 

Con El Retiro encima

Engel & Völkers anuncia un piso de lujo de 283 metros cuadrados con dos grandes terrazas exteriores y vistas panorámicas al parque más famoso de Madrid. La vivienda se ubica, en concreto, cerca del extremo noreste de El Retiro

Piso con vistas al Parque de El Retiro.

Piso con vistas al Parque de El Retiro. Engel & Völkers

Entre sus características, dispone de tres habitaciones, cuatro baños, plaza de garaje incluida y trastero. El precio: 2.900.000 euros.

[La mansión de La Moraleja con refugio antinuclear: se construyó para un dictador y la visitaron los Beckham]