Convoy de Cercanías Renfe.

Convoy de Cercanías Renfe.

Sociedad

Nueva avería en Cercanías: demoras en la C5 por una incidencia entre Laguna y Cuatro Vientos

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para viajeros de la línea C-5, con servicio de lanzadera. 

20 marzo, 2023 11:17

La circulación de trenes en la Línea 5 de Cercanías Madrid, que une Móstoles-El Soto con Humanes, se ha visto afectada este lunes por la mañana debido a una incidencia en su infraestructura entre las estaciones de Cuatro Vientos y Laguna, según han informado a Europa Press fuentes de Adif. 

[Por qué Cercanías en Madrid es un "desastre": menos inversión por habitante que en 11 CCAA]

La incidencia, en concreto, se ha producido en la catenaria en ese tramo. A través de su cuenta de Twitter, Cercanías ha informado que la incidencia que está provocando "demoras y modificaciones en los trayectos habituales"

Ante esta situación, se ha establecido plan alternativo de transporte para viajeros de la línea C-5, con servicio de lanzadera entre Móstoles-El Soto y Cuatro Vientos. Además, se han fijado rotaciones selectivas en Cuatro Vientos, Laguna y Embajadores para trenes dirección Móstoles, han indicado desde el gestor ferroviario.

Avería en el Alvia Badajoz-Madrid

Por otro lado, este mismo lunes, una avería mecánica en el Alvia 197, que realiza el trayecto entre Badajoz y Madrid, ha obligado a transbordar a 193 viajeros al tren de reserva que Renfe tiene ubicado en Cáceres para poder facilitar la movilidad de los clientes ante cualquier incidencia.

Los viajeros han podido continuar de esta forma su desplazamiento a Madrid con 30 minutos de retraso, según informan fuentes de Renfe, que detallan que sus técnicos y los de Talgo están analizando las causas de la avería para trabajar en su reparación.

Renfe recuerda que en caso de llegar a destino con más de 15 minutos de demora aplicará su compromiso de puntualidad, que supone la devolución del 50% del billete, y del 100% si la demora supera los 30 minutos.