Aficionados del Liverpool en Madrid, en una foto de archivo.

Aficionados del Liverpool en Madrid, en una foto de archivo. E.E.

Sociedad

Detenidos dos ‘hooligans’ del Liverpool por hacer un ‘simpa’ de 2.200 euros en un bar de copas del centro

Los hombres detenidos tienen 52 y 49 años e 'invitaron' a copas y chupitos a todos los clientes del bar de copas Commo, situado en la calle Espoz y Mina.

15 marzo, 2023 14:32

Dos hooligans del Liverpool han sido detenidos por hacer un simpa -irse sin pagar- en un bar de copas del centro de Madrid. En total, la factura impagada asciende a 2.200 euros. Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este miércoles.

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha hecho este miércoles un llamamiento a los aficionados del Liverpool que asistirán esta noche al Santiago Bernabéu para que se diviertan sin generar altercados. Sin embargo, este episodio tuvo lugar antes de esta petición.

Los hombres detenidos por el simpa tienen 52 y 49 años. Cuando llegaron al local Commo, situado en la calle Espoz y Mina, comenzaron a invitar a chupitos, copas y champán a todo ser viviente, según informa el diario Abc. Pidieron hasta 90 consumiciones.

El local estafado por los hinchas.

El local estafado por los hinchas. Google Maps

Los camareros les pasaron una factura de 1.000 euros que los hinchas del equipo inglés abonaron. Pero luego siguieron pidiendo bebidas, asegurando que eran millonarios y que les dieran crédito, que no se preocuparan por el pago. Y al final pasó lo que los hosteleros temían.

La nueva cuenta ascendió a 2.200 euros. En torno a las 2:30 de la madrugada, cuando tocaba el cierre del local, los hombres intentaron escabullirse de sus obligaciones. Para entonces ya iban borrachos como tartas.

Los trabajadores, que no les quitaban el ojo de encima, les pararon los pies y les reclamaron la cuenta de lo que debían, pero ellos alegaron no llevar tanto dinero encima. Así pues, reteniendo a los timadores, los hosteleros llamaron a la Policía Nacional.

A la llegada de los agentes, uno de los hooligans llegó a ponerse violento con ellos, pero con la borrachera que llevaba encima poco pudo hacer contra los policías. Finalmente, los dos hinchas del equipo inglés fueron detenidos acusados de estafa.