Instrumental incautado del vehículo que se dio a la fuga en Vallecas.

Instrumental incautado del vehículo que se dio a la fuga en Vallecas. Policía Nacional

Sociedad

Persecución de película en Vallecas: cinco detenidos tras robar en un coche policial camuflado

Los detenidos, cinco hombres de entre 26 y 38 años, cuentan con numerosos antecedentes policiales por alunizajes, robos y homicidio. 

14 marzo, 2023 10:43

La Policía Nacional, con el apoyo de los agentes de la Policía Municipal, ha detenido a cinco hombres tras robar un vehículo policial camuflado y protagonizar una persecución por el distrito de Vallecas, en la que varios coches patrulla quedaron dañados y algunos agentes resultaron heridos leves. 

Según detallan fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, cuando un indicativo policial que se encontraba realizando labores de prevención observó a un varón fracturando la luna de un vehículo, que en realidad era un coche policial camuflado. 

El hombre sustrajo del interior del coche un lanzadestellos policial y se dio a la fuga en otro vehículo robado, que ocupaban otros cuatro varones cubiertos con pasamontañas. En este punto, comenzó la persecución policial. El turismo robado llegó a embestir a las dotaciones policiales, quedando varios agentes heridos.

Según informa Europa Press, los agentes lograron interceptar al vehículo a la fuga cerca de Mercamadrid y cuatro de los ocupantes intentaron huir a la carrera. La Policía Nacional logró arrestar a cuatro de los fugados, mientras que el quinto fue detenido por policías municipales. 

Se trata de cinco varones españoles con edades comprendidas entre los 26 y los 38 años. Se les imputa la presunta comisión de delitos contra el patrimonio, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico. Según El Mundo, los arrestados cuentan con numerosos antecedentes policiales por alunizajes, robos y homicidio. 

Durante el registro del vehículo robado, los agentes incautaron una bolsa con instrumental para forzar cerraduras, diversas armas blancas y teléfonos móviles. En el momento de la detención estaban usando el lanzadestellos policial