La policia y los servicios de emergencia en el lugar de los hechos, en la calle Bravo Murillo.

La policia y los servicios de emergencia en el lugar de los hechos, en la calle Bravo Murillo. Emergencias Madrid

Sociedad

Asesinado un joven de 22 años de una puñalada en la calle Bravo Murillo esta madrugada

El joven fue asistido inicialmente de una parada cardiaca por la Policía Nacional. Las primeras hipótesis apuntan a una pelea entre bandas latinas. 

12 marzo, 2023 11:20

Un joven de 22 años ha muerto esta madrugada tras recibir una puñalada en la calle Bravo Murillo de Madrid, en el distrito de Tetuán, han informado fuentes de Emergencias Madrid 112. Las primeras hipótesis apuntan a una pelea entre bandas latinas. 

El joven, de nacionalidad española, fue asistido inicialmente de una parada cardiaca de "forma excelente" por parte de efectivos de la Policía Nacional, según ha declarado Ervigio Corral, supervisor de guardia de Samur.

La víctima fue atendida por los sanitarios en torno a las 5 de la madrugada. Al llegar los servicios de Emergencias se procedió a realizarle una intervención lateral que detectó una lesión en ambos lados del corazón con entrada y salida.

Se procedió a intentar reanimarle con masaje cardiaco interno durante unos 15 minutos sin éxito y al comprobar que el paciente estaba "sanguinao" se le declaró cadáver en el mismo lugar del suceso.

Las primeras hipótesis apuntan a una reyerta entre bandas juveniles. La víctima es un español de ascendencia y apariencia latinoamericana, según indican fuentes cercanas al caso a Madrid Total. La víctima iba acompañada por otro joven de 21 años y nacionalidad dominicana. Este segundo joven tenía una brecha y fue trasladado a un centro sanitario. 

[Brutal pelea a machetazos entre bandas latinas en San Blas: 15 detenidos, 11 de ellos menores]

Por el momento, no constan detenciones por este apuñalamiento en una de las calles más transitadas de España. La muerte del joven se certificó la altura del cruce con Marqués de Viana, frente a la tienda Atrezzo, donde esta mañana todavía se pueden ver manchas de sangre.