Imágenes compartidas en redes sociales por el motorista que alcanzó los 257 km/h.

Imágenes compartidas en redes sociales por el motorista que alcanzó los 257 km/h. Guardia Civil

Sociedad

Un motorista se graba en Madrid a 257 km/h y lo publica en sus redes sociales: "La vida es corta"

La Guardia Civil investiga también a otro conductor que alcanzó los 209 km/h de noche por un tramo de la carretera M-14, en el término municipal de Madrid. 

27 febrero, 2023 09:07

La Guardia Civil investiga a un conductor por circular a 257 kilómetros por hora a la altura de San Fernando de Henares, en Madrid, donde la velocidad máxima está limitada a 120 kilómetros por hora. Los agentes pudieron localizar al infractor porque grabó un vídeo mientras conducía y lo publicó en redes sociales. 

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, en primer vídeo colgado en redes sociales, se observa a una motocicleta de gran cilindrada con la leyenda "la vida es corta". Después, en otra toma en primera persona, se ve cómo acelera desde los 251 hasta los 257 kilómetros por hora, con la frase "cómprate una moto y hazla aún más corta". El individuo circulaba por la carretera M-45. 

Tras analizar el vídeo, los agentes de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Madrid lograron identificar al conductor del vehículo, un hombre de 23 años vecino de Torrejón de Ardoz.

La Benemérita, por otro lado, localizó a otro conductor, un varón de 19 años, que circuló a 209 kilómetros por hora de noche por un tramo de la carretera M-14, dentro del término municipal de Madrid, que tiene una limitación específica de velocidad máxima permitida de 80 km/h.

Además de conducir a esta velocidad poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía, el infractor lo hizo mientras sujetaba con una de sus manos un móvil con el que grabó la conducción y el propio medidor de velocidad, donde se aprecia el cambio desde los 157 hasta los 209 km/h.

[Estos son los 14 radares que vigilan los túneles de Madrid: los más temidos por los conductores]

Ambas conductas son constitutivas de un delito contra la seguridad vial, tipificadas en el artículo 379 del Código Penal que estipula que "(…) el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 80 km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente (…), puede ser castigada con la pena de prisión de 3 a 6 meses, o con la de multa de 6 a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta 4 años".