Uno de los detenidos por los robos, escoltado por los agentes.

Uno de los detenidos por los robos, escoltado por los agentes. Policía Nacional

Sociedad

Detenidos cuatro ladrones por al menos 11 robos con el método del 'alcantarillazo' en Coslada

La Policía Nacional comenzó a investigar a principios del pasado mes de febrero, a raíz de una serie de golpes con un patrón común.  

22 febrero, 2023 17:00

La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones por su presunta implicación en varios robos con fuerza empleando el método del alcantarillazo, en la localidad madrileña de Coslada

La investigación comenzó a principios del mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias denuncias de robos en locales, principalmente centros de belleza, en los que los escaparates eran fracturados con objetos contundentes como alcantarillas.

Por estos hechos, ya había sido detenido un varón como presunto autor de cinco robos, que pasó a disposición de la autoridad judicial el pasado 11 de febrero, ingresando posteriormente en prisión. Ahora se suman otras tres detenciones que elevan esta cifra hasta las cuatro.

En concreto, diez días después, fue arrestado un segundo individuo por su participación en al menos uno de estos hechos, siendo identificado gracias a una huella dactilar localizada en una caja registradora de una peluquería.

Además, el pasado viernes fueron detenidos dos hombres más como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en comercios cometidos con el mismo procedimiento. Con estas últimas detenciones, se han logrado esclarecer 11 hechos delictivos en esta localidad, resultando detenidas un total de cuatro personas.